lunes, 7 de abril de 2008

Una carrera no se gana en la primera curva


Esta frase se escucho de boca de un hombre que peina canas en el circuito Raúl Andrés Vilariño en la última carrera. Y le viene como "anillo al dedo" para los chicos de la Prokart que tardan menos en poner a fondo el acelerador de sus máquinas que pensar en las consecuencias de un grave accidente.

En el arranque de la temporada hubo un accidente en la zona del mástil donde Maxi Almonacid se llevó la peor parte y debió ser atendido por la ambulancia sobre la pista. En esa oportunidad se golpeó la muñeca y como el dolor no fue tanto siguió en competencia. No le fue nada mal. Consiguió un segundo puesto, pero del accidente evitable (como casi todos los accidente) muy poco se dijo.

Durante la segunda fecha, otra vez en la final de la Prokart hubo un nuevo 'palo', pero esta vez más grave aunque con el mismo actor principal. El kárting de Maxi Almonacid fue levantado por el aire y el piloto quedó tendido en el suelo muy dolorido.

Todos los pilotos se sacan la responsabilidad de encima. "A mi me tocaron de atrás", se escuchó decir en parque cerrado. "Yo venía por adentro y fulanito no frenó", decía otro. Lo cierto es que el accidente existió y la responsablidad no cayó sobre ninguno. La carrera final se corrió luego de saber sobre la salud de Almonacid, pero como dijo el señor que peina canas: "la carrera no se gana en la primera curva". Y tiene toda la razón del mundo.

Epigrafe: Los pilotos de la Prokart analizan el accidente de la 1ra fecha junto al comisario deportivo Pablo D'archivio. Foto: Carlos Alvarez