sábado, 22 de noviembre de 2008

Llego la definición!


Con la presencia de los pilotos Renzo Blotta, Rodrigo Ferre y Maximiliano Korthals, junto al secretario de la AKPS Christian Blotta y el presidente, José María Ferre, se presentó ayer en Jazz Multiespacio el “Gran Premio PCP Oscar”, correspondiente a la novena y última carrera del año.

Los ánimos de los dirigentes no son los mejores a esta altura de la temporada, si se tiene en cuenta el inconveniente que surgió en la categoría Stihl con la exclusión de Federico Verdeal en la fecha anterior por técnica. Con esa decisión, Franco Cárdenas ya sería el nuevo campeón, pero la Federación Chubutense no lo entiende así porque no estaría por escrito.

Ayer se adelantó que la fiesta del kárting se llevará a cabo en el cámping Finney el 14 de diciembre, a partir de las 13, y se anticipó que dos días después se realizará el balance de la actual gestión y se determinará al nuevo presidente.

Ayer los dirigentes dejaron en claro que la categoría Sudam y Zanella tenían pensado correr dos finales, siendo la segunda con invitados, pero la Federación Chubutense no le dio el visto bueno hasta el momento.

Alejandro Iglesias manifestó que la novena fecha no estaba autorizada, pero todo hace pensar que la máxima autoridad recapacitará y le dará permiso a la Agrupación, para que pueda cerrar su calendario como tenía previsto.

En la conferencia de prensa, Ferre aclaró: “si la Federación Chubutense no deja que se corra con invitados, no se va a hacer ninguna competencia. No la vamos a correr”.

La AKPS no envió con anticipación la nota a la Federación, solicitando la fecha, y por ese motivo no estaría autorizado el “Gran Premio PCP Oscar”. Una picardía, si se tiene en cuenta que en otras carreras se hizo con menos tiempo.

Pero como si eso fuera poco, la categoría Stihl sigue con el problema entre los padres de Franco Cárdenas y Federico Verdeal. Por el momento, parece que nadie va a ceder y los pequeños siguen en el medio de un inconveniente entre grandes.

“Para la Agrupación, ya existe un campeón en la Stihl, y es Franco Cárdenas. Ahora falta que la Federación lo homologue”, apuntó Christian Blotta.

La categoría Sudam tiene tres candidatos a la corona. Mientras Marcelo Agrelo y Fabián Carrizo prácticamente no tienen diferencias, en el tercer lugar aparece Maximiliano Korthals, quien no pierde las esperanzas.

“Todavía tengo chances matemáticas y esperanzas (de ser campeón). Voy a ir con el kárting que puse en pista todo el año y que fue muy competitivo. Llegamos en todas las carreras y para nosotros eso es importantísimo”, apuntó Korthals.

Además, acotó que buscará quedarse con la victoria en la última del año y, si no se da, tratará de llegar lo más adelante posible, dejando en claro que no saldrá a especular sobre lo que puedan hacer Carrizo y Agrelo.

Por su parte, Rodrigo Ferre destacó ayer que su intención es quedar como subcampeón en la Prokart, en una temporada que fue complicada. Obtuvo varias victorias y en una fue descalificado. El hijo del presidente del kárting, tiene pensado asistir a la última fecha del campeonato Argentino el 7 de diciembre con la motorización de Saporito.

No hay comentarios: