sábado, 26 de abril de 2014

Esteban Fernández, el piloto a correr en Comodoro Rivadavia

La segunda jornada del Argentino de Karting en el kartódromo Internacional de la AKPS comenzó a perfilar a los candidatos en las cuatro categorías. El formoseño Juan Manuel López se quedó ayer por la tarde con las dos mangas de la categoría Promocional, donde corrieron 14 máquinas, y algo similar hizo en la ICC Sudam el piloto bonaerense Esteban Fernández, y se anotan como candidatos en Comodoro Rivadavia.

Entre los más pequeños, solo dos representantes de Comodoro Rivadavia quedaron en escena. La bandera de la “ciudad de los vientos” la levantó Ignacio Montenegro al clasificar 8° pero en la largada la experiencia peso más y quedó retrasado. “Nacho” quedó 12°, mientras que el mejor ubicado de los comodorenses fue Thomás Micheloud, con un 8° lugar. En la segunda manga, Micheloud quedó 6° y Montenegro 10°.

En la Pre Junior quedaron adelante Fabricio Benítez y Jeremías Olmedo, mientras que el único representante local en esta divisional fue Renzo Blotta, ubicándose tercero en la primera prueba (luego de clasificar 4°) y en la segunda competencia no pudo terminar en pista porque Lucas Vicino lo tocó en la largada y le torció el volante. La exclusión no le sacó la bronca al subcampeón de la Prokart a nivel local porque tenía para dar pelea adelante.

La Sudam Junior presentó un parque de 19 pilotos, y adelante quedaron bien parados de cara a la final de hoy los pilotos Hernán Palazzo y Guido Moggia, que ganaron una manga cada uno. Entre los comodorenses, en la primera manga quedaron todos juntitos. Martín Visser finalizó 11°, seguido por Christian Abdala y Agustín Montecino.

Diferente fue la suerte en la segunda donde Abdala, en su debut en el Argentino quedó 13°, Visser tuvo que penalizar con un ingreso a boxes y llegó 16° y Agustín Montecino abandonó a mitad de competencia.

Por último, la ICC Sudam brindó un lindo espectáculo con los mejores pilotos del país. Las dos mangas quedaron en poder de Esteban Fernández, mientras que los comodorenses tuvieron suertes dispares. Lucas Suarez arrimó en el lote de adelante. Llegó a estar 7° en carrera, pero llegó 12° en la primera y 14° en la segunda. El experimentado Ezequiel Tudesco se ubicó 16° en la primera manga y 12° en la siguiente.

El radatilense Francisco Iparaguirre no pudo terminar en la primera prueba, pero tuvo revancha en la segunda y quedó 9°. Por último, el campeón comodorense Emanuel Abdala no pudo ver la cuadriculada en ninguna de las dos tandas.

Para mañana está previsto que a las 10 realicen una prueba más, y a partir de las 12.40 se larguen en el kartódromo Internacional de la AKPS las cuatro finales correspondientes a la segunda fecha del Argentino.

No hay comentarios: