viernes, 25 de abril de 2014

El Argentino de Karting ya se vive a pleno en Km 9

La segunda fecha del Argentino de Karting comenzó a vivirse ayer con mayor intensidad en el kartódromo Internacional de la AKPS. Y si bien en las primeras tandas oficiales no estuvieron todos los pilotos, el movimiento en pista fue otro. Los equipos han desplegado todo su potencial y en la zona de boxes se trabajo contra reloj.

Al finalizar la jornada, y luego de la cuarta tanda libre en la categoría Promocional quedó primero Lucas Bohdanowicz, al marcar en los registros un tiempo de 59s416/1000. Algunos pilotos de Comodoro Rivadavia tuvieron un problema con la fecha de nacimiento en la inscripción, que se realizaba ayer en el mismo kartódromo. Para las autoridades de la prueba hay varios que están pasados en la edad, y deberían correr en la Pre Junior, pero les permitieron correr ayer durante las cuatro tandas, y a última no los querían dejar participar en la categoría más pequeña, y se generó un gran malestar. Entre los perjudicados están el campeón de la Stihl en el AMC, Lorenzo Astiz, el campeón de la
Promocional en la AKPS, Lorenzo Astiz, Nicolás Rodríguez, y también están en la lista Marcos Larreguy, Bruno Vargas y Federico Niziewicz.

En la Pre Junior, el piloto Matías Capurro con un tiempo de 53s328/1000, mientras que el único piloto comodorense en pista fue Renzo Blotta, y se ubicó segundo con un parcial de 53s597/1000.
Por su parte, la categoría Sudam Junior se metió adelante en los ensayos Hernan Palazzo con un tiempo de 51s938/1000. En esta divisional salieron a la última tanda dos comodorenses: Christian Abdala (10°) y Martín Visser (12°). Agustín Montecino estuvo en las primeras salidas a pista, y probó pero no salió a la última.

En el cierre de la primera jornada, la ICC Sudam salió para la última prueba del viernes, con 11 máquinas. El campeón de Comodoro Rivadavia, Emanuel Abdala quedó adelante con un tiempo de 51s605/1000. El radatilense Francisco Iparaguirre quedó 6°, a 202/1000, y Javier Fernández quedó a 1s509/1000, por lo que deberá mejorar con su chasis para ir más adelante.
Mañana las tandas arrancarán a las 10 de la mañana, y por la tarde a las 13.10 saldrán a clasificar. Está previsto para hoy dos mangas que comenzarán a las 14.50 y 16.30 respectivamente.

No hay comentarios: