jueves, 21 de noviembre de 2013

Lorenzo Astiz: “estoy muy feliz por este título en la Stihl"

Lorenzo Astiz tiene 11 años y con cinco victorias a lo largo de la temporada 2013 se consagró campeón en la última fecha. La definición fue muy atractiva, y tuvo cinco máquinas muy parejas que fueron juntas las doce vueltas. El piloto Astoil lideró la prueba de principio a fin y se paseó con la bandera celeste y blanca por todo el kartódromo Héctor Costilla.

“Estoy muy feliz por este título en la Stihl y todo es al esfuerzo de mi papá y todo el equipo para poder salir campeón. Lo quería desde el año pasado y se nos dio”, reconoció el campeón a Kartingcr.

Sobre la competencia en sí, el flamante campeón de la Stihl aseguró que “en la largada funcionó la estrategia del equipo porque Junior (Rigoni) me cuido la espalda y en toda la carrera fuimos juntos. Lastima el rezagado porque íbamos a salir 1-2 pero no se pudo. Pensé que se nos podía escapar, pero cuando lo pase me tranquilice un poco y pude llegar bien”, reconoció sin problemas el piloto de tan solo 11 años.

El año fue muy parejo para Astiz, y solo en la segunda fecha tuvo un percance cuando lo excluyeron. “Tuvimos una exclusión a comienzos de año, eso nos perjudicó un poco pero después pudimos ganar varias carreras, no se cuantas porque no las cuento, pero se nos dio y estamos felices”, destacó.

Por último, adelantó que hará en el 2014 luego de los festejos y las merecidas vacaciones. “Vamos a ver si podemos pelear en la Promocional. Nos va a costar bastante porque Nico ya está en actividad, pero vamos a ver qué pasa. Se lo dedico a mi papá, a Anibal, a mi mamá familia que vino de Trelew, a mi abuelo que vino de vuelta de Córdoba y a mis sponsors”, concluyó.

No hay comentarios: