viernes, 29 de noviembre de 2013

La AKPS presentó en el hotel WAM el "Gran Premio Del Sol Camiones"

Con la presencia de los pilotos Juan Ignacio Federenco Tonn, Thomás Micheloud, Francisco Iparraguirre, Facundo Romero y Matías Giambelluca se presentó en el hotel WAM el “Gran Premio Del Sol Camiones”, correspondientes a la 10ª y última carrera de la temporada de karting en la AKPS. El presidente Eduardo Bello anticipó que hay buenas expectativas porque quedan dos campeonatos por concluir y consagrar a su campeón. “Como comisión y como grupo estamos contentos de llegar al cierre. Hemos tenido aciertos y errores pero llegamos con expectativa de consagrar a los campeones en la Promocional donde llegan con chances (Thomás) Micheloud, (Luciano) Carrizo y (Nicolás) Rodríguez y en la Master están con posibilidades Jorge Korthals y Julio Gil. Seguramente será un gran domingo”, destacó Bello, quien volverá a correr en la Sudam y en la Master.

Además resaltó que es muy probable que el campeonato Argentino de Karting del 2014 se haga en el kartódromo Internacional, ubicado en la zona norte, el primer fin de semana de marzo. “Sin dudas que fue un gran orgullo traer el espectáculo a Comodoro Rivadavia, y está todo encaminado para que el año que viene organicemos la primera fecha. Nos quedan muchas cosas por mejorar como es la torre de control, y la confitería junto a los boxes. Veremos si podemos lograr eso, y además a la pista le haremos algunos cambios a los ‘pianitos’ y hemos tenido una reunión para cambiar el reglamento en pequeños aspectos. Como el caso de las gomas”, destacó el dirigente.

Entre los pilotos, el pequeño Thomás Micheloud resaltó que “tengo fe de poder estar en la punta. La idea es hacer todo lo posible para ganar el sábado y correr más tranquilo el domingo. Yo quiero ganar y no voy a perdonar nada, pero siempre corriendo limpio”.
El hermano menor de Gustavo (TRV6) admitió que no esperaba un año tan bueno y sentenció que “en mi segunda temporada no esperábamos tener un año así, tan positivo pero se dio. Ojalá podamos cerrar de la mejor manera”.
Entre los representantes de la Stihl estuvo Juan Ignacio Federenco Tonn, quien en su primer año sentenció que “fue bueno el año. La idea es siempre mejorar, y ojalá podamos tener una buena carrera para cerrar bien”.


Los pilotos Matías Giambelluca y Facundo Romero fueron los de la categoría Sudam que se acercaron al lanzamiento del último Gran Premio, y llegan con ganas de redondear un buen fin de semana. “Las expectativas siempre son las de mejorar la carrera anterior. Es cuestión de ir a probar y sumar experiencia. Es mi segundo año en la actividad y busco mejorar mi mejor actuación donde termine 6°. Siempre se quiere estar lo más adelante posible”, sentenció Giambelluca.

Por su parte, Facundo Romero se mostró feliz por terminar en la última fecha entre los diez primeros, y quiere cerrar de la mejor manera. “Fue positivo quedar entre los diez porque es nuestro primer año. Hay mucha competencia, pero estamos bien. Probé en este trazado y está muy bueno”, aseguró.

Francisco Iparaguirre viene de correr en la última fecha del Argentino con mucho esfuerzo familiar, pero sin tanta suerte. “habíamos clasificado bien, pero hay mucha paridad. En la primera manga veníamos bien pero en la segunda manga y en la final no tuvimos suerte. Tenía una goma pinchada, y esas cosas restan, pero sumamos experiencia. A nivel local no pudimos ser protagonista, y ojalá cambie la racha en la última fecha”, concluyó.

Las pruebas comenzarán hoy a las 14, y mañana las tandas de clasificación serán a partir de las 14. Se espera una buena participación de pilotos para cerrar el año de la mejor manera en la zona norte.

Foto gentileza: Mauricio Macretti.

No hay comentarios: