jueves, 21 de noviembre de 2013

Julio Gil: "se lo dedico a mi mamá y mi papá que vinieron de Buenos Aires"

Con dos fechas menos, pero con un esfuerzo digno de destacar, el piloto de Caleta Córdova, Julio César Gil se quedó con el título de la categoría Master en el AMC en el cierre de la temporada. Toda su familia lo acompañó al experimentado piloto que corrió a fondo todas las vueltas y no especuló.

Feliz y rodeado de su gente, charló con kartingcr y acotó que “es difícil analizar esto. Fue muy difícil la pelea a lo largo del año porque empezamos tarde, dos fechas después y no fue sencillo. Pero gracias al esfuerzo de Fede Túrrez, del equipo y de los auspiciantes se hizo posible. En la última fecha apostamos a todo, y pudimos llevarnos todo que era lo más deseado”.

La última final del año lo tenía como candidato junto a Guillermo Sartorio, pero Gil sabe de definiciones de campeonato. “Le decía a mi señora que hace 23 años que no sentía el nudo en el estómago. Ese tiempo es el que pasó desde mi último logro. Lo vivimos así todo el domingo, pero con confianza porque Fede me decía que baje el ritmo porque estábamos cómodos, pero no quería eso. Quería correr a full y si se rompía que se rompa de esa manera”, subrayó.

Si bien ya sumó dos títulos, Julio Gil quiere el tercero porque tiene chances matemáticas en la AKPS. “Vamos a ver si se puede dar un triplete. No olvidemos la Copa Integración, pero está muy difícil en la AKPS. Jorge (Korthals) es un hueso duro de roer, y veremos que podemos hacer. Viene haciendo las cosas muy bien, pero no es imposible”, analizó.

Por último, y a la hora de las dedicatorias y agradecimientos, el flamante campeón remarcó que “se lo dedico a toda mi familia, en especial a mi mamá y mi papá que vinieron de Buenos Aires, a mi hermano que viajó las últimas tres fechas para estar codo a codo y al Fede Túrrez que me da esos motores que son impresionantes. Y por supuesto a todo el equipo, a la gente de Rustica y a los maestros de la pasta que están en kilómetro 8 por el apoyo a lo largo de todo el año”

No hay comentarios: