En la estación de servicio ubicada en Güemes y Rivadavia se presentó ayer a la tarde la quinta fecha del kárting zonal denominada ‘Gran Premio Zona Cero-Petrobras’ con la presencia de pilotos y dirigentes de la Agrupación Patagonia Sur.El presidente de la AKPS, José María Ferre fue el encargado de abrir la conferencia junto a Marcelo Varone en representación de la firma auspiciante.
En cuanto a los protagonistas se dieron cita el puntero de la Stihl Franco Cárdenas, junto a Federico y Facundo Verdeal, Renzo Blotta y el último vencedor Matías Sucunsa. En cuanto a los pilotos de la Prokart estuvieron Rodrigo Ferre y Mariano Cacheda. Marcelo Varone estuvo como responsable de la firma y se mostró satisfecho por auspiciar la carrera después del receso invernal. “Es una satisfacción poder estar junto al kárting. Nosotros tratamos de colaborar con el deporte y ya lo hemos hecho con el tenis, el rugby y el automovilismo. Ahora vamos a ver si se puede sumar en las próximas fechas mi sobrino”, adelantó.Por su parte el presidente del kárting José María Ferre aseguró “estamos muy contentos de volver a correr después de las vacaciones. Ya tenemos todo listo y mañana (por hoy) vamos a estar con los entrenamientos de las cuatro categorías”.
El piloto de la Prokart Mariano Cacheda llega a esta fecha como escolta de Martín Pachmann y ayer adelantó que dejará todo en pista para pelear el campeonato. “Nosotros estamos tranquilos. Probamos el kárting en el receso y sin duda que se puede pelear el ‘1’. Hay que estar tranquilos porque tenemos una máquina que anda bien”.Por su parte Rodrigo Ferre, quien estuvo ausente en la cuarta fecha, destacó que este año se lo tomó más tranquilo que el anterior. “La verdad que no probamos después de la última carrera pero el kárting anda bien. Esperemos comenzar bien con las tandas para poder redondear un buen fin de semana en el kartódromo”.
LA SINCERIDAD DE LOS MAS CHICOS
Los pilotos de la categoría Stihl fueron los más numerosos ayer a la tarde en la estación de servicio y a su vez los que no tuvieron pelos en la lengua. El puntero del certamen ‘quemó’ delante de los grabadores que su papá era quien le decía lo que tiene que hacer arriba del kárting. “En la última carrera me equivoqué por arriesgar y perdí la oportunidad de ganar, pero seguro que si en esa curva no me tiraba mi papá me iba a reprochar porqué no me tiré”, acusó el pequeño, lo que generó la risa de todos los presentes.
Algo similar hizo Renzo Blotta, quien afirmó que su padre Christian también lo presiona para llegar más adelante. “Si, en la última estuvimos bien y terminamos cuartos. Vamos a ver que se puede hacer este fin de semana. La verdad que a veces mi papá me presiona cuando corro”, dijo sin ponerse colorado.Los hermanos Verdeal también formaron parte de la ronda de preguntas. Mientras Fede acotó que está motivado porque llega tercero en el certamen. “Hasta ahora venimos haciendo las cosas bien, esperemos que este fin de semana estemos adelante también”, apuntó mientras su hermano Facundo adelantó que para la quinta fecha no pudo entrenar. La actividad en el kartódromo Raúl Andrés Vilariño comenzará a las 14 con las tandas libres, mientras que mañana a partir de las 12 comenzarán a clasificar.
Fuente: Diario Patagónio.
Foto: Norberto Albornoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario