jueves, 14 de marzo de 2013

El Auto Moto Club presentó oficialmente esta tarde el "Gran Premio Dallas Oil" que contará con 32 pilotos

El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia lanzó esta tarde el Gran Premio Dallas Oil, correspondiente a la primera prueba oficial de la temporada 2013 en el kartódromo Héctor Costilla. Finalmente la categoría Master no se presentará, y la Stihl será la encargada de bajarle la persiana a la jornada dominguera.

En la presentación oficial estuvieron presentes los referentes del kárting Horacio Fita, José Luis Bladiolo y Patricio Canario, quienes fueron acompañados por los pilotos Facundo Moisés (Prokart), Facundo Siarez (debutará en Sudam) y los representantes de Pico Truncado Tobías y Elián Bellido, junto a su papá Juan José.

La primera prueba del año tuvo al cierre de las inscripciones un parque de 32 máquinas, y al ver que la categoría más numerosa es la Stihl se decidió modificar el reglamento particular de la prueba y serán los más pequeños los encargados de cerrar el primer espectáculo del año.

El referente Horacio Fita destacó el esfuerzo que realiza el Auto Moto Club con el kárting y agradeció a los pilotos foráneos que viajan de diferentes puntos de la región para poder competir en la capital del petróleo.
“Acá tenemos en la mesa a la gente de Pico Truncado que comenzó a correr en el ‘Vilariño’ y ahora redoblan la apuesta y sumarán este año un piloto más. Además contamos con la presencia de Facundo Moisés que comenzó en la escuelita y también con Facundo Siarez, que este año se sumará a la categoría Sudam”, destacó Fita en la conferencia de prensa.

Además, subrayó que “las puertas están abiertas para todos los pilotos. Acá hay algunos que van a correr en la AKPS y otros que van a correr acá. Nosotros no tenemos inconvenientes y les abrimos las puertas a todos los que quieran venir a correr”.
Ayer el kartódromo Héctor Costilla tenía un sector que había acumulado agua, pero para l tarde de hoy se espera poder comenzar con las tandas libres en el Industrial. Para el fin de semana se espera una máxima de 20 grados, y no está pronosticado lluvia.

INSCRIPTOS

CATEGORIA STIHL
Lorenzo Astiz, Nicolás Rodríguez, Agustín París, Gastón Alvarez, Marcos Infante, Tobías Bellido, Lautaro Quintana, Luciano Lacrouts, Jorge Rigoni, Gustavo Alarcón, Axel Barría, Agustín Orellana, Arian Gómez, Ignacio Montenegro, Santino Buenanueva, Valentino Villar y Santiago Villar.

CATEGORIA PROKART
Facundo Moisés, Luciano González, Martín Visser, Santiago Paincho, Facundo Villar, Agustín Montecino y Christian Abdala.

CATEGORIA SUDAM
Emanuel Abdala, Mauricio Prat, Carlos Barrías, Sandro Abdala, Gastón Machain, Javier Fernández y Facundo Siarez.

foto: Mario Molaroni (diario Patagonico)

No hay comentarios: