miércoles, 2 de noviembre de 2011

El karting argentino está de luto por la muerte de Ramiro



Antes de subirse al karting, Ramiro Tot se ajustó el velcro del protector costal y se vistió con el buzo. Luego se calzó la cuellera, las botas y los guantes. Estaba ansioso: era la anteúltima fecha del Campeonato Metropolitano de Karting y él quería avanzar en su nueva categoría, la Pre Junior Prokart. Con el casco puesto , se metió en el auto, el que tenía pegado al chasis modelo Tony Kart el número 37. Otros 22 chicos calentaban motores en la pista. Su equipo, el CGK, lo alentaba. Pero cerca de las 16 del domingo en el kartódromo de Baradero, el sueño de Ramiro, de 11 años, terminó en un grave accidente .

El domingo se corría la octava fecha del Metropolitano de Prokart. Ramiro iba cuarto en la pista . De repente, los kartings de los que iban en segundo y tercer puesto se “tocaron” en un curvoncito rápido del kartódromo. “Ramiro venía atrás, a poco más de dos segundos del tercero. No pudo esquivar a los autos que se cruzaron y chocó al último. El karting se dio vuelta y Ramiro, se supone, se aferró al volante. No pudo desprenderse y el auto se le vino encima ”, contó Marcelo Casella, testigo del choque y director del sitio web especializado E-Kart . A pesar del impacto, el nene conservó todos los elementos de seguridad, incluso el casco.


Ingresó al hospital de Pilar con asistencia respiradoria y traumatismo severo de cráneo. En las primeras horas del martes, Ramiro dejó este mundo y conmovió a todo el ambiente motor. Una pérdida lamentable, una noticia que nadie quería dar. Desde kartingcr elevamos una oración por el eterno descanso de su alma.

No hay comentarios: