martes, 25 de marzo de 2008

Pablo D'archivio brindó su colaboración como comisario deportivo


Pablo D’archivio es el papá del ex campeón de la Sudam Juan Pablo y durante la primera competencia del año realizó la función de comisario deportivo debido a que Héctor Blásquez no estuvo en la zona.

D'archvio padre corrió en kárting, fue acompañante en el Hot Rod y además presenció cursos y fue banderillero antes de tomar la determinación de ser el "árbitro" en el arranque del campeonato de la AKPS. “Hacía falta comisario deportivo y me ofrecí sin ningún compromiso para que la primera fecha pueda realizarse. Pienso que el automovilismo es de alto riesgo y en el karting la velocidad que hay en las competencias no permite errores. Los chicos vienen a un ritmo y cuando algo modifica el ritmo habitual o normal se producen los choques. En la primera fecha no vi intencionaliad salvo una sola maniobra”, destacó.


Sobre la labor que le tocó el fin de semana, D'archivio destacó “siempre charlo antes con los pilotos y les digo que el comisario está para encender el semáforo y bajar la bandera a cuadros. Todo lo demás es consecuencia de lo que hagan ellos dentro del circuito, si ellos no se tocan no va haber problemas”.

Por último, se le consultó si seguirá desde el costado del circuito como juez de la competencia pero adelantó que no puede porque primero está la carrera deportiva de su hijo. “Hay dos temas. No puedo ser comisario deportivo mientras mi hijo (Juan Pablo) esté corriendo porque no es ético y segundo no lo puedo desatender. Trajimos un chasis de Buenos Aires y no lo pudimos trabajar. Creo que Juan Pablo tiene una buena capacidad conductiva y puede estar en la punta”, concluyó.