jueves, 5 de diciembre de 2013

La Copa Rotax cierra el año en el kartódromo Héctor Costilla

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Auto Moto Club de nuestra ciudad, se lanzó la Copa Rotax Max Patagonia “Gran Premio Uniprint” de karting. Cristian Vitacca, director de la prueba y representante de la Copa Rotax, directivos de la subcomisión de karting del Auto Moto Club y pilotos de las tres categorías estuvieron presentes en el quincho de la entidad fierrera.

La idea de la dirigencia es incorporar dos fechas de esta competencia en el calendario nacional del 2014 y con esto dar un salto de calidad importante. Horacio Fita, dirigente del AMC, opinó al respecto “la carrera de prueba del domingo será muy positiva para nosotros, en función de agregar dos fechas al Kartódromo Héctor Costilla al calendario nacional del año que viene. Esto le agregará competitividad a nuestra ciudad y es una variable importante para los pilotos”.

Las categorías serán Micro max, con una edad entre 7 y 12 años, Senior max, de 14 a 30 años y Master max, para mayores de 30 años. Los motores de dichas máquinas poseen un nivel tecnológico de avanzada y la habilidad de los conductores será fundamental en la carrera. Sobre eso, Fita destacó “la destreza del piloto, en las tres categorías, es lo primordial y solo de ellos depende su rendimiento. Si prospera esta posibilidad, podemos sumarnos al calendario nacional y con esto poder participar en la final que se disputará en Buenos Aires. Además, los tres mejores de cada categoría se ganarán un lugar en la competencia de Estados Unidos. Entonces esto puede ser una gran vidriera para nuestros pilotos”.

La actividad del domingo comenzará a las 8:30, en ese horario se entregarán los motores correspondientes y desde la organización se espera que participen aproximadamente 50 competidores.

Info: diario Crónica.
Foto: el club de los Fierros.

No hay comentarios: