martes, 12 de julio de 2011

Marcos González se bajó del comisariato deportivo


Desde hace casi dos décadas estaba ligado al automovilismo deportivo. Crecio en el autódromo general San Martín, y llegó al kárting de la mano de "Titi" Ferre. Fueron muchos años de restarle horas a la familia, y a su vida personal, como así también a su pequeño hijo.

La decisión fue meditada, y el domingo trabajo por última vez en el Vilariño. “Es una decisión que lo vengo charlando con mi hermano Lucas hace más de un año. Por una cosa o por otra, por falta de gente y porque nos gusta seguíamos viniendo pero ahora la cabeza me hizo un click y dije: ‘voy a dar un paso al costado’. Entre las razones están porque tengo el apoyo del Auto Moto, de toda la gente y creo que es el momento para retirarse. Es ahora porque tenés el apoyo de todos y no en otro momento”, comentó Marcos convencido.

La decisión fue muy meditada, conversada en su entorno familiar. Muchas veces se le había cruzado por la cabeza dar un paso al costado, pero siempre volvía cuando se le iba la bronca del domingo a la tarde.

“Las veces anteriores que se me cruzó por la cabeza retirarme era más calentura del momento, bronca conmigo mismo o porque te habían cuestionado. El piloto nunca se equivoca, se equivoca el banderillero. Hoy por hoy me voy tranquilo. Cuando Iván Elías bajó la cuadriculada a la última categoría me agarró una cosa como un temblequeo porque hace más de veinte años que estoy en esto”, cuenta mientras fuma un cigarrillo.

El domingo a la tarde, cuando le comunicó su decisión a los pilotos era definitivo. Muchos corredores y su entornó le pidieron que no se retire, pero no puede asegurar si es para siempre o no.

“No te puedo decir si es definitivo. La intención es parar dos años seguro, si aguanto esos dos años, veré. Los reglamentos se renuevan todo el tiempo y habrá que ver. Ahora solo puedo decir que seguiré viniendo al autódromo, pero del otro lado, a tomarme unos mates a disfrutar de otra manera”, sentenció.

Fragmento extraído de la nota publicada en el diario Patagonico.

1 comentario:

Fernando dijo...

Es una lastima. Lo conozco a Marcos de cuando corriamos en Karting con la AKPS y lo repetabamos como autoridad. Siempre nos decia:" MUchachos, cuando se bajen calientes, sientense, esperen que se les pase y nos juntamos a hablar las maniobras. En caliente No" Y eso se respetaba a rajatabla. Fui a ver la anteultima carrera de karting y la falta de respeto hacia la autoridad de pista era por demas visible. Pero como son pilotos con apellido pesado dentro de la institucion ( AMCR ) habia que bancarselos. Creo que el alejamiento de Marcos sin duda sera una gran perdida para el automovilismo.