sábado, 4 de octubre de 2008

El kárting corre su septima fecha del año


En las oficinas céntricas de la empresa de turismo se presentó en sociedad ayer por la tarde el “Gran Premio Total Travel”, correspondiente a la 7ª fecha del kárting comodorense.

Estuvieron presentes los últimos ganadores de la fecha pasada, junto al socio gerente de la firma comercial Orlando Rossi y el secretario de la Agrupación de Kárting Patagonia Sur, Christian Blotta.

Ayer por la tarde el socio gerente de Total Travel afirmó que la empresa quiere ayudar a la actividad y además, por la relación que lo une al piloto del Turismo Pista 1100cc y dueño de la empresa, Javier Morales.

“Lo único que podemos hacer, es apoyar a los chicos y la manera de incentivarlos es auspiciar un Gran Premio. Nosotros estamos en una nueva etapa de la empresa y hemos hecho un esfuerzo muy grande. La posibilidad de seguir acompañando al karting, depende de los números, pero es casi seguro que sí”, anticipó.

Blotta, en representación de la Agrupación Patagonia Sur, destacó: “quiero agradecer a Total Travel por acompañarnos, a Orlando Rossi y Javier Morales por apoyar el kárting. Creo que este fin de semana vamos a superar el récord de inscriptos en cada una de las categorías.

El ganador de la categoría Stihl, Franco Cárdenas, se mostró satisfecho por lo cosechado hasta el momento, ya que se impuso en dos competencias. El actual líder apuntó: “estamos bastante bien para esta carrera, sabemos que sacamos una diferencia en el campeonato, pero saber que estás adelante en el campeonato te pone un poquito nervioso cuando quedan pocas fechas”.

Por su parte, el representante de Comodoro Rivadavia en el campeonato Argentino de Kárting, Marcelo Agrelo, manifestó su alegría por recuperar la punta del torneo a nivel zonal.

“Venimos de correr en Córdoba con mucha mala suerte y esperemos que a nivel local podamos volver a estar adelante y rescatar puntos importantes, para ampliar la diferencia con el resto. Creo que Maxi (Korthals) está andando muy bien y como siempre será muy difícil la competencia, pero esperamos seguir adelante”, sentenció.

Leo Carrión y Xavier Ambrosio fueron los representantes de la categoría Prokart, y a la hora de hablar sobre la séptima fecha, Leo adelantó: “estuvimos probando, dimos algunas vueltas pero estamos tranquilos. Nuestra intención es seguir progresando pero no desesperarse”.

Xavier reconoció que junto a su papá y su hermano se pusieron de acuerdo para volver a competir a nivel local. “La verdad, no esperábamos llegar al podio tan rápido, pero anduvimos muy bien en la última carrera y eso sin dudas que nos motiva para seguir entrenando”, reconoció.

También se dio cita en la conferencia el último vencedor en la categoría Zanella, Elio Rodríguez, quien manifestó: “la verdad que fue una grata sorpresa haber ganado. Sabíamos que teníamos un buen auto y queríamos hacer las cosas bien, pero no pensaba en ganar. En el equipo de Fede Túrrez somos todos amigos, pero una vez que te ponés el casco dejás de serlo por un rato, pero creo que siempre hay que tratar de hacer las cosas bien”, apuntó.

La competencia comenzará a disputarse hoy a partir de las 14, con las tandas libres para las cuatro categorías y el sorteo junto a la entrega de motores para la categoría Stihl. Cerca de las 14:30, el comisario deportivo Lucas González habilitará la pista para buscar la puesta a punto.

No hay comentarios: