miércoles, 28 de abril de 2010

Mati Reinoso y De la Torre festejaron dos veces en San Julián


La Asociación de Kárting Patagonia Sur realizó con éxito el comienzo del primer campeonato Patagónico Bicentenario República Argentina, con 58 máquinas en Puerto San Julián, donde se corrió la primera fecha doble del campeonato.

Desde el viernes, pilotos de toda la región comenzaron a llegar al kartódromo y el día sábado comenzó la actividad con las primeras tandas de entrenamiento. A la hora de la verdad, es decir la primera carrera, el podio de la categoría Stihl estuvo conformado por Matías Reinoso, Miguel Otero y Facundo Verdeal, luego de una carrera atractiva, que se definió en la última vuelta.

La categoría Pro Kart sumó en San Julián varios debutantes como es el caso de Franco Cárdenas (bicampeón de la Stihl) y Gabriela Valladares, de excelente rendimiento en las últimas competencias de la categoría formativa. El podio lo conformaron Leo Carrión, Sebastián Luján de Río Gallegos y Matías Zucunza.

La denominada categoría Mecánica Nacional hizo su primera presentación (se unificó el reglamento de los motores Somex y Zanella) y no desentonó con un buen parque de máquinas. Martín De la Torre se quedó con la gloria del sábado, seguido por Luis Otero, y completó el podio Pablo Alvarado.

Entre los Master se destacó el piloto de Caleta Olivia Raúl Trillo, seguido por el representante de Río Gallegos, Guillermo Beramendi. El tercer lugar quedó para Daniel Mancasola.

Por su parte, la Sudam tuvo como vencedor en su primera final al vicepresidente Eduardo Bello, seguido de cerca por Marcos Ortiz de Río Gallegos, y tercero finalizó el debutante Martín Pachmann.

La segunda fecha del campeonato Patagónico se disputó el domingo y volvió a ser la Sthill la responsable de brindar el primer espectáculo. La lucha tuvo nuevamente a los más pequeños hasta el banderazo final, donde Matías Reinoso volvió a ganar. En esta oportunidad lo escoltó Renzo Blotta, Facundo Verdeal y Miguel Otero.

Luego fue el turno de la Prokart donde el representante de Río Gallegos, Sebastián Luján, se tomó revancha del sábado y festejó desde lo más alto del podio, seguido de Federico Verdeal y Lucas Suárez.

En la categoría Mecánica Nacional, Martín De la Torre no tuvo oponentes y descorchó por segunda vez durante el fin de semana. El domingo lo siguieron de cerca Mario y Gustavo Ruterford, ambos pilotos de San Julián.

En la final de los Master, el día domingo hubo doce máquinas. Daniel Mancasola se dio el gusto en San Julián y festejó por primera vez, acompañado por Tomás Fernández y Alberto Peralta.

La categoría Sudam fue la encargada de bajar el telón en San Julián, y en un principio parecía que Bello se quedaría otra vez con el triunfo como el día sábado, pero un problema en los frenos lo dejó fuera de la conversación. Ahí apareció el joven piloto experimentado Martín Pachmann para quedarse con el triunfo en su segunda carrera en la divisional, aunque ya dio el salto y compite en el Turismo Pista 1100cc. Segundo fue Marcos Ortiz, pero fue descalificado por técnica, y en el podio aparecieron finalmente Fernando Cárdenas y Elio Rodríguez.

Foto Gentileza: Mario del Bono

No hay comentarios: