El martes, el AMC convocó a una reunión informativa donde alrededor de veinte pilotos del kárting se acercaron hasta el barrio Industrial para interiorizarse del tema.Uno de los históricos dirigentes y actual miembro de comisión directiva del AMC, Enrique Lola, se mostró satisfecho por la convocatoria.
“La verdad que fue una reunión muy positiva. Cerca de 20 pilotos se acercaron hasta el Auto Moto Club, incluidos algunos mecánicos y allegados de varios corredores de la zona de Santa Cruz”, remarcó.
Asimismo, aseguró que a partir del 20 de setiembre dará continuidad el campeonato de kárting. “Quedó conformada la subcomisión de kárting del Auto Moto Club y se decidió que el campeonato continuará desde el 20, de acuerdo con todos los pilotos que se hicieron presentes anoche (por el martes)”, afirmó.
Uno de los motivos por los que no se pudo correr el mes pasado, fue la carencia de los elementos para poner en pista un kárting, como los motores de la categoría Stihl, las bridas y la balanza para pesar las máquinas.
En ese sentido, el dirigente adelantó: “están llegando cubiertas nuevas para que prueben, y dentro de dos semanas estaríamos en condiciones de continuar con el campeonato. No sé si todas las categorías estarán presentes, pero de a poco se van a ir sumando”.
Además, Lola hizo referencia a que no sólo los pilotos que se acercaron la noche del martes quiere que la actividad continúe, sino que también hay otras personas que brindarán su apoyo.
“Vamos a conseguir lo que nos hace falta para correr. La subcomisión de kárting se encargará de buscar las cosas que necesitamos, como la balanza, por ejemplo”, anunció.
“Ya tenemos un proveedor de neumáticos y hay gente que quiere colaborar, como la familia Fita, que se encargará del abastecimiento, Jorge Diz que estará acompañando para revisar. Además, la gente que trabaja en pista será la misma que trabaja en las categorías mayores”, detalló.
En la reunión se hicieron presentes pilotos de las categorías Stihl, Prokart, Sudam y Zanella, aunque Lola admitió que seguramente no serán muchos los corredores que se acerquen el 20 al kartódromo.
“En esta fecha empezarán cinco en una categoría, en la otra con ocho y de a poco se van a ir sumando. Hay que continuar con esto. El Auto Moto está para organizar carreras”, resaltó, e hizo hincapié en las ganas de los que quieren mirar el futuro de la actividad.
“Hay una gran expectativa, porque los chicos, lo que quieren es correr y no que estemos mirando los circuitos vacíos. Los pilotos, lo que quieren es salir a pista porque para eso han hecho una gran inversión”, concluyó el dirigente del Auto Moto Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario