domingo, 27 de abril de 2014

Esteban Fernández se hizo amigo de "Eolo" y se llevó todo de Comodoro Rivadavia

El viento se hizo presente en Comodoro Rivadavia durante la última jornada del Argentino de karting y complicó el normal desarrollo para las cuatro categorías. Las tandas matinales sirvieron para ‘familiarizarse’ con la pista que estaba muy sucia, y de acuerdo a las mangas del sábado se largaron las finales pasado el mediodía.
La gente acompañó el esfuerzo de la AKPS (Asociación de Karting Patagonia Sur) en kilómetro 9 y disfrutó de un espectáculo diferente, donde hubo más de 90 pilotos en pista que viajaron hasta el sur del Chubut para competir.
La responsable de bajarle el telón a la actividad en el kartódromo Internacional fue la ICC Sudam, con pilotos que dentro de muy poco comenzarán a mezclarse en las principales categorías del país. El bonaerense Esteban Fernández hizo todo bien desde el arranque y se llevó un merecido triunfo. Se había adueñado de la clasificación, y fue el dueño de las dos mangas del sábado. Eso le permitió largar adelante del pelotón de 22 pilotos que salieron a fondo en la primera curva.
Fernández se metió primero y comandó el pelotón. Atrás, Mateo Polakovich y Franco Crivelli (compañeros de equipo Praga) lo siguieron de cerca, mientras que atrás Francisco Iparaguirre, Lucas Suarez y “Manu” Abdala, se metían entre los diez primeros, pero el campeón comodorense abandonó en la vuelta 6 al final de la recta.
En el fondo del pelotón quedaban Javier Fernández y Ezequiel Tudesco, que sufrió un toque y posterior despiste que lo marginó de pelear más adelante.
Fernández completó las 28 vueltas en un tiempo de 24m05s719/1000 y el campeón, que venía de ganar en Colonia Caroya, finalizó segundo a tan solo 824/1000. El tercer lugar del podio fue para Polakovich, a 4s551/1000.
Entre los comodorenses, el mejor ubicado fue Francisco Iparaguirre en su segunda participación en la divisional. Quedó 8vo a 4s122/1000. Luego completaron el total de las vueltas Javier Fernández (16) y Ezequiel Tudesco (17).

JUAN MANUEL LOPEZ, EL DUEÑO DE LA PROMO
La categoría Promocional fue la primera en salir a escena en la zona norte de Comodoro Rivadavia con un parque de 14 máquinas. Adelante, Juan Manuel López se adueño y aprovechó la pelea detrás suyo para cortarse del pelotón
Destacable actuación tuvo ayer en Comodoro Rivadavia el pequeño Jorge Barrio. Había sufrido un desperfecto en el impulsor el sábado, y había maldecido a todo su equipo pero ayer remontó y finalizó segundo. Impecable actuación que confirma que será protagonista en el resto de la temporada en la categoría Promocional. Facundo Llenderoso completó el podio.
Atrás, Micheloud se había metido sexto pero no pudo defender la posición y retrocedió a la 9ª posición, y redondear un fin de semana que fue de menor a mayor. Por su parte, Ignacio Montenegro tuvo un despiste en el inicio de la prueba, que lo relegó al fondo y tuvo que pelear de atrás. “Nacho” arribó 12° en la segunda carrera de la temporada.

JEREMIAS OLMEDO FESTEJO EN LA PRE JUNIOR
Trece pilotos protagonizaron la final de la categoría Pre Junior en Comodoro Rivadavia. Adelante, Jeremías Olmedo supo tener la cabeza fría en el lanzamiento de la prueba y consiguió celebrar desde lo alto del podio en la AKPS. El salteño completó las 20 vueltas en un tiempo de 17m55s634/1000 y relegó en la competencia al piloto de Rou, Marcos Landa por 4s284/1000. El tercero en el podio fue el chaqueño Lucas Londi.
El comodorense Renzo Blotta tuvo complicaciones en la segunda manga del sábado, y eso lo obligó a largar de atrás. Sin embargo, el comodorense que va por su segunda temporada en el Argentino pudo remontar y llegó 9°, a 15s135/1000.

KEVIN QUEVEDO ESPERO SU
MOMENTO PARA CELEBRAR

La categoría Sudam Junior tuvo 19 pilotos en pista, y Lautaro Piñeyro fue quien lidero gran parte de la competencia, pero atrás Kevin Quevedo lo siguió de cerca. El piloto de Virrey del Pino pudo aguantar hasta la mitad de la prueba, pero en la vuelta 15 se metió por dentro en el ingreso a la recta Quevedo, y de ahí comenzó a realizar su carrera.
En la segunda parte del pelotón se metía Christian Abdala, que sentía el rigor de los pilotos experimentados y caía a la posición número 12. Ahí se encontró con el otro comodorense Agustín Montecino. Un toque entre ambos lo relegó a pelear por una posición más adelante.
Por su parte, el radatilense Martín Visser no pudo completar un solo giro en la final, y quedó masticando bronca porque quería dar pelea en el kartódromo de la AKPS, donde habitualmente corre a nivel local.
El Argentino de Karting cumplió con las expectativas, y todo hace pensar que en el 2015 el espectáculo volverá a Comodoro Rivadavia. Ojalá que la organización revise antes de confirmar los inscriptos, así los verdaderos protagonistas no se enteran luego de girar, que no se les permite correr por problemas reglamentarios.


FINAL CATEGORIA PROMOCIONAL
1° Juan Manuel López 14m 07s969/1000
2° Jorge Barro a 2s881/1000
3° Facundo Llenderoso a 4s078/1000
9° Thomás Micheloud a 13s918/1000
12° Ignacio Montenegro a 26s594/1000

FINAL CATEGORIA PRE JUNIOR
1° Jeremías Olmedo 17m57s634/1000
2° Marcos Landa a 4s284/1000
3° Lucas Longhi a 4s651/1000
9° Renzo Blotta a 4s988/1000

CATEGORIA SUDAM JUNIOR
1° Kevin Quevedo 20m09s153/1000
2° Lautaro Piñeyro a 956/1000
3° Giorgio Carrara a 4s372/1000
13° Agustín Montecino a 22s128/1000
14° Christian Abdala a 29s673/1000
18° Martín Visser sin vueltas

CATEGORIA ICC SUDAM
1° Esteban Fernández 24m05s719/1000
2° Franco Crivelli a 824/1000
3° Mateo Polakovich a 4s551/1000
8° Francisco Iparaguirre a 18s709/1000
11° Lucas Suarez a 28s703/1000
16° Javier Fernández a 42s448/1000
17° Ezequiel Tudesco a 50s578/1000
No clasificado: Emanuel Abdala.


sábado, 26 de abril de 2014

Esteban Fernández, el piloto a correr en Comodoro Rivadavia

La segunda jornada del Argentino de Karting en el kartódromo Internacional de la AKPS comenzó a perfilar a los candidatos en las cuatro categorías. El formoseño Juan Manuel López se quedó ayer por la tarde con las dos mangas de la categoría Promocional, donde corrieron 14 máquinas, y algo similar hizo en la ICC Sudam el piloto bonaerense Esteban Fernández, y se anotan como candidatos en Comodoro Rivadavia.

Entre los más pequeños, solo dos representantes de Comodoro Rivadavia quedaron en escena. La bandera de la “ciudad de los vientos” la levantó Ignacio Montenegro al clasificar 8° pero en la largada la experiencia peso más y quedó retrasado. “Nacho” quedó 12°, mientras que el mejor ubicado de los comodorenses fue Thomás Micheloud, con un 8° lugar. En la segunda manga, Micheloud quedó 6° y Montenegro 10°.

En la Pre Junior quedaron adelante Fabricio Benítez y Jeremías Olmedo, mientras que el único representante local en esta divisional fue Renzo Blotta, ubicándose tercero en la primera prueba (luego de clasificar 4°) y en la segunda competencia no pudo terminar en pista porque Lucas Vicino lo tocó en la largada y le torció el volante. La exclusión no le sacó la bronca al subcampeón de la Prokart a nivel local porque tenía para dar pelea adelante.

La Sudam Junior presentó un parque de 19 pilotos, y adelante quedaron bien parados de cara a la final de hoy los pilotos Hernán Palazzo y Guido Moggia, que ganaron una manga cada uno. Entre los comodorenses, en la primera manga quedaron todos juntitos. Martín Visser finalizó 11°, seguido por Christian Abdala y Agustín Montecino.

Diferente fue la suerte en la segunda donde Abdala, en su debut en el Argentino quedó 13°, Visser tuvo que penalizar con un ingreso a boxes y llegó 16° y Agustín Montecino abandonó a mitad de competencia.

Por último, la ICC Sudam brindó un lindo espectáculo con los mejores pilotos del país. Las dos mangas quedaron en poder de Esteban Fernández, mientras que los comodorenses tuvieron suertes dispares. Lucas Suarez arrimó en el lote de adelante. Llegó a estar 7° en carrera, pero llegó 12° en la primera y 14° en la segunda. El experimentado Ezequiel Tudesco se ubicó 16° en la primera manga y 12° en la siguiente.

El radatilense Francisco Iparaguirre no pudo terminar en la primera prueba, pero tuvo revancha en la segunda y quedó 9°. Por último, el campeón comodorense Emanuel Abdala no pudo ver la cuadriculada en ninguna de las dos tandas.

Para mañana está previsto que a las 10 realicen una prueba más, y a partir de las 12.40 se larguen en el kartódromo Internacional de la AKPS las cuatro finales correspondientes a la segunda fecha del Argentino.

viernes, 25 de abril de 2014

Franco Crivelli, el campeón que ganó en Córdoba y es candidato

Cumplió el jueves 21 años, y llegó a Comodoro Rivadavia como uno de los favoritos a ganar en la ICC Sudam. Viene de ganar en el arranque de la temporada en Colonia Caroya, con un chasis Praga, y además con el antecedente de ganar el año pasado en el kartódromo Internacional de la AKPS. Franco Crivelli lleva el 1 en los pontones, y hoy viernes sólo giro un par de vueltas, y habló con kartingcr.

“Llegamos bien a Comodoro Rivadavia porque venimos de estrenar un auto nuevo en Colonia Caroya, y poder ganar. Venimos con la expectativa de sumar puntos para el campeonato. El año pasado pudimos ganar acá, y eso es un buen antecedente, así que vamos a tratar de sumar y de estar lo más adelante posible”, anticipó el piloto bonaerense en su box.

En el trazado de Colonia Caroya se impuso en la final, y eso lo tranquilizó para encarar el resto del año con otra filosofía. “Cuando se empieza el año con una victoria, es un alivio y ahora nos dedicamos a sumar. Obviamente si se puede ganar, la vamos a pelear pero de ahora en más el objetivo es sumar puntos para el campeonato”, analizó Crivelli.

El año pasado logró quedarse con la victoria en Comodoro Rivadavia, y este año llega como uno de los candidatos al podio. Sobre el kartódromo Internacional, aseguró que “el circuito comodorense me gusta mucho, el asfalto que tiene. Es un trazado muy técnico, muy bueno y da mucho para trabajar en el manejo y la puesta a punto del chasis. Veremos a partir de mañana (hoy) como se dan las cosas”.

Por último, el actual campeón de la ICC Sudam, y puntero del certamen aseguró que “el sueño mío es poder llegar al automovilismo grande. Trato de hacer las cosas lo mejor posible, y esperar que se abra alguna puerta para poder hacerlo”.


Seis pilotos comodorenses de la Promocional no podrán correr

Al finalizar la jornada del viernes, la primera tanda oficial, se confirmó que siete pilotos comodorenses no podrán competir en la categoría Promocional. Un error a la hora de inscribir a los pilotos más pequeños, nadie se dio cuenta que estaban fuera de reglamento, y se perderán la competencia en Comodoro Rivadavia.

Los pilotos involucrados en este incidente son Lorenzo Astiz, Luciano Carrizo, Bruno Vargas, Federico Niziewicz, Nicolás Rodríguez, Marcos Larreguy, y el trelewense Gino Rigotti.

A todos ellos los dejaron correr en las primeras tandas, pero el inconveniente 'saltó' a la hora de la inscripción oficial a media tarde. El malestar de todos los padres y equipos no se pudo ocultar. Y fue algo muy triste ver a los pilotos con la impotencia de no poder correr por un error de los grandes.

A todos los pilotos se les devolverá el dinero, pero la ilusión rota de no poder correr no se las devuelve nadie.

Lorenzo Astiz es uno de los pilotos a los que se le bajó el pulgar, y no correrá en Comodoro Rivadavia.

El Argentino de Karting ya se vive a pleno en Km 9

La segunda fecha del Argentino de Karting comenzó a vivirse ayer con mayor intensidad en el kartódromo Internacional de la AKPS. Y si bien en las primeras tandas oficiales no estuvieron todos los pilotos, el movimiento en pista fue otro. Los equipos han desplegado todo su potencial y en la zona de boxes se trabajo contra reloj.

Al finalizar la jornada, y luego de la cuarta tanda libre en la categoría Promocional quedó primero Lucas Bohdanowicz, al marcar en los registros un tiempo de 59s416/1000. Algunos pilotos de Comodoro Rivadavia tuvieron un problema con la fecha de nacimiento en la inscripción, que se realizaba ayer en el mismo kartódromo. Para las autoridades de la prueba hay varios que están pasados en la edad, y deberían correr en la Pre Junior, pero les permitieron correr ayer durante las cuatro tandas, y a última no los querían dejar participar en la categoría más pequeña, y se generó un gran malestar. Entre los perjudicados están el campeón de la Stihl en el AMC, Lorenzo Astiz, el campeón de la
Promocional en la AKPS, Lorenzo Astiz, Nicolás Rodríguez, y también están en la lista Marcos Larreguy, Bruno Vargas y Federico Niziewicz.

En la Pre Junior, el piloto Matías Capurro con un tiempo de 53s328/1000, mientras que el único piloto comodorense en pista fue Renzo Blotta, y se ubicó segundo con un parcial de 53s597/1000.
Por su parte, la categoría Sudam Junior se metió adelante en los ensayos Hernan Palazzo con un tiempo de 51s938/1000. En esta divisional salieron a la última tanda dos comodorenses: Christian Abdala (10°) y Martín Visser (12°). Agustín Montecino estuvo en las primeras salidas a pista, y probó pero no salió a la última.

En el cierre de la primera jornada, la ICC Sudam salió para la última prueba del viernes, con 11 máquinas. El campeón de Comodoro Rivadavia, Emanuel Abdala quedó adelante con un tiempo de 51s605/1000. El radatilense Francisco Iparaguirre quedó 6°, a 202/1000, y Javier Fernández quedó a 1s509/1000, por lo que deberá mejorar con su chasis para ir más adelante.
Mañana las tandas arrancarán a las 10 de la mañana, y por la tarde a las 13.10 saldrán a clasificar. Está previsto para hoy dos mangas que comenzarán a las 14.50 y 16.30 respectivamente.

martes, 22 de abril de 2014

Comodoro tendrá 16 representantes en la 2da fecha del Argentino

La segunda fecha del Argentino de Karting en el kartódromo Internacional de la AKPS tendrá 82 pilotos en pista, y 16 serán de Comodoro Rivadavia. De a poco comienzan a llegar los equipos para instalarse en el predio ubicado en zona norte, y se espera un gran fin de semana.

Luego de la postergación por el paro nacional del pasado 10 de abril, la dirigencia de la AKPS continuó con los trabajos en el trazado, donde se mejoró los pianos y se comenzó a construir una confitería en el ingreso a la zona de boxes.

La ciudad de los vientos tendrá 16 pilotos en escena. A continuación, el detalle con los números que llevarán los comodorenses el fin de semana en la AKPS.

CATEGORIA PROMOCIONAL – 21 pilotos

327 Luciano Carrizo.
344 Bruno Vargas.
339 Ignacio Montenegro.
328 Lorenzo Astiz
345 Federico Niziewicz
325 Thomás Micheloud
326 Nicolás Rodríguez
357 Agustín Paris. RG
341 Agustín Orellana. RG
347 Gino Rigotti. Trelew.

CATEGORIA PRE JUNIOR – 15 pilotos
213 Renzo Blotta
245 Samuel Romano. RG

CATEGORIA SUDAM JR - 22 pilotos
191 Martín Visser
133 Agustín Montecino
137 Christian Abdala
112 Santiago Romano RG
163 Martín Ojeda

CATEGORIA ICC SUDAM – 24 pilotos
57 Francisco Iparraguirre
46 Javier Fernández
47 Lucas Suárez
31 Ezequiel Tudesco
30 Emanuel Abdala

Foto archivo: Christian Abdala es uno de los pilotos locales que debutará en el Argentino de Karting

domingo, 20 de abril de 2014

Lorenzo Astiz vuelve a Comodoro con un 4° puesto en la Copa Rotax

En el kartódromo Internacional de Zárate se disputó durante el fin de semana la segunda fecha de la Copa Rotax Buenos Aires, con presencia de pilotos de Chubut y Santa Cruz, donde se destacó el excelente desempeño de Lorenzo Astiz, que llegó 4° en la categoría Micro Max.

Durante la primera fecha del año, el mes pasado, el actual campeón de la categoría Stihl del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia había demostrado su talento y había dejado en claro que podía pelear de igual a igual con los pilotos bonaerenses, pero un despiste en la final lo marginó de la competencia muy temprano.

El piloto surgió en el karting del AMC tuvo su revancha, y ayer se mezcló con los más rápidos.
El triunfo en la categoría más pequeña de la Copa Rotax quedó en poder de Juan Manuel López, que completó las 12 vueltas en un tiempo de 10m32s851/1000 y le sacó a su escolta, Agustín Gajate 2s156/1000 y 2s236/1000 al defensor del título, Lucas Bohdanowicz. Por su parte, el comodorense hizo un tiempo de 10m43s728/1000 y quedó a 10s877/1000 del ganador.

En la jornada también participó el actual subcampeón de la Prokart, en la AKPS, Renzo Blotta, quien finalizó 17° en la categoría Junior Max, donde la victoria quedó en poder de Giorgio Carrara. El caletense Agustín Vera compitió en la Senior Max, y tuvo una prueba complicada. Quedó ubicado en el puesto 19°, en una competencia donde se impuso Nicolás Dapero.

Foto gentileza Curva 1 Kart

La AKPS termina los trabajos para el Argentino y ya palpita la 2a fecha en Comodoro

Con el objetivo de dejar en condiciones óptimas el circuito Internacional de la Asociación de Karting Patagonia Sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia, una cuadrilla conformada por cinco operarios del Área Señalamiento de la Administración de Vialidad Provincial realizó la semana pasada, las tareas de señalamiento horizontal, de cara a la próxima carrera del 25 de abril.

El Kartódromo de la Asociación de Karting Patagonia Sur (AKPS) está ubicado en Kilómetro 9 de dicha ciudad y es el primero en poseer características internacionales en toda la Patagonia, con medidas homologadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Con respecto a los trabajos de señalamiento horizontal, responsables del área explicaron que “en el circuito se efectuaron tareas de pintura en pianitos, banquinas, demarcación de bordes y estética de sobreanchos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Karting Patagonia Sur, Eduardo Bello, agradeció la colaboración del Gobierno Provincial y del organismo vial por la posibilidad de mejorar el circuito y dejarlo en condiciones para la próxima carrera de los días 25, 26 y 27 de abril, fecha en la cual se correrá la segunda fecha del campeonato de karting”.

“Es un orgullo que el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, confíe en nosotros para llevar a cabo esta gran competencia los próximos días, oportunidad en la cual se darán cita los más grandes corredores de karting del país”, afirmó Bello.

“Tenemos un circuito con características internacionales y medidas homologadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo Bello, agregando que “día a día mejoramos el circuito, en estos momentos estamos construyendo un Salón de Usos Múltiples (SUM) el cual nos permitirá dictar clases de manejo de karting y mecánica, entre otras actividades”.