lunes, 30 de noviembre de 2009

Emanuel Abdala se dio el gran gusto

Ayer quedo formalmente inaugurado el kartodromo de San Julián donde la categoria Prokart tuvo un nuevo ganador. Emanuel Abdala en su tercera competencia oficial saboreó su primer triunfo. En Master ganó Tomás Fernández, un piloto de San Julián mientras que en Sudam regresó a la victoria Eduardo Bello. En zanella volvió a ganar Martín de la Torre como en Las Heras y en Stihl Matías Reinoso celebro desde lo más alto.

martes, 24 de noviembre de 2009

El karting de la "Patagonia Sur" viajan a San Julián

La Asociación de Kárting Patagonia Sur tiene todo listo para viajar a San Julián y disputar la sexta fecha del campeonato puntuable que ellos llevan adelante, luego de quedarse sin circuito en Comodoro Rivadavia por las diferencias con el Auto Moto Club de la “ciudad de los vientos”.
Luego del receso invernal, la AKPS se presentó en la localidad de Las Heras donde casi sesenta pilotos de la región protagonizaron la quinta competencia y pudieron seguir practicando su deporte preferido.
Con gran apoyo de la municipalidad de San Julián, la gente del kárting podrá disfrutar de una nueva competencia teniendo en cuenta que hace varias semanas vieron frustradas las chances de correr en un trazado callejero en la vecina localidad de Caleta Olivia por falta de seguridad.
Además se adelantó que el acuerdo que propuso el municipio de Comodoro Rivadavia, para que el Auto Moto Club y la AKPS se pongan de acuerdo en cómo se utilizará el nuevo kartódromo “Héctor Costilla” está muy lejos de llegar a un acuerdo, pero sin embargo la gente del kárting continúa con su propósito que es darle continuidad a la actividad.
Luego de la presentación en San Julián quedarán dos fechas más, pero lo más probable es que en el mes de diciembre se realice una fecha doble en escenario a confirmar.
El sábado habrá pruebas libres en el kartódromo de la ciudad santacruceña y el domingo será el turno de las series y finales.

viernes, 13 de noviembre de 2009

La tierra es del AMC, pero la pista la usará la AKPS

El comodato que armó la Asesoría Letrada del municipio de Comodoro Rivadavia, deja en claro que las tierras donde se construyó el kartódromo Héctor Costilla pertenece al AMC, pero existe un permiso para que el circuito sea utilizado por la gente del kárting. Falta que el presidente Eduardo Varone ponga la firma.

El kartódromo Héctor Costilla podría ser inaugurado el 12 de diciembre.
Luego de casi seis meses de “tire y afloje”, parece que la Asociación de Kárting Patagonia Sur (AKPS) y el Auto Moto Club (AMC) están a una firma de llegar a un acuerdo.

Mucho se dijo en estos meses sobre la discusión entre ambas instituciones y sobre el kartódromo Héctor Costilla, que se construyó con mucho esfuerzo, y ahora parece que se está por llegar a un acuerdo en los próximos días. Hasta existe una fecha tentativa para inaugurar el kartódromo nuevo.

Durante la semana anterior se reunieron por el lado del kárting Genaro Castillo, Juan Cárdenas y Eduardo Bello con Roberto Bahamonde, Daniel Gea (h) y Patricio Canario, para tratar de ponerse de acuerdo y firmar el comodato compartido que elevó la asesoría letrada de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

“Estamos llegando a un acuerdo. Mantuvimos una reunión informativa donde el municipio decidió dejar el comodato como está, a nombre del Auto Moto Club, y firmar entre las tres partes un permiso para que la AKPS utilice la pista. Los temas menores hay que tratar de arreglarlos entre las partes”, anticipó ayer el vicepresidente de la AKPS, Eduardo Bello.

Luego de ese primer contacto, se volvieron a reunir y se comenzó a gestar una posible fecha para la reanudación del kárting en Comodoro Rivadavia, y sería el 12 y 13 de diciembre en el kartódromo Héctor Costilla.

“El lunes llegamos a un relativo acuerdo. Se habló más sobre el asfaltado de la calle de boxes y de la inauguración en diciembre del circuito Héctor Costilla, que es otra cosa, así que nosotros salimos conformes”, destacó el piloto.

El martes se mantuvo una reunión con la gente de Asesoría Letrada del municipio y se dejó en claro algunos puntos del comodato.

“Nos otorgan un permiso para realizar carreras y el uso de la pista. Yo tengo facultad para firmar, ya puse el gancho. Por el AMC estaba (Patricio) Canario y Horacio Fita, pero ellos no tienen facultad y está previsto que en las próximas horas se acerque el presidente del AMC (Eduardo Varone) para terminar de cerrar”, remarcó Bello.

Se barajó la posibilidad de correr en diciembre en el nuevo circuito Héctor Costilla, adelantó el dirigente del kárting, quien además afirmó que sería una fecha doble para cerrar la temporada 2009.

“Por lo que se charló, queremos hacer la inauguración el 12 y 13 de diciembre con una fecha doble. Tenemos pensado ir el 29 a Puerto San Julián y luego cerrar el año en Comodoro Rivadavia. Los planos del ‘Héctor Costilla’ están pensados para que se corran en los dos sentidos, así que veremos si se pude lograr”, concluyó.