domingo, 27 de septiembre de 2009

Franco Cardenas, Fede Gómez, Sandro Abdala, Jorge Korthals y De La Torre, los vencedores en Las Heras


Hace apenas dos horas terminó la quinta fecha en la ciudad santacruceña con la presencia de 60 pilotos. La AKPS logró su cometido y volvió a correr...(ampliaremos)

CATEGORIA STIHL
1º Franco Cárdenas
2º Matías Reinoso
3º Miguel Otero

CATEGORIA PROKART
1º Federico Gómez
2º Leo Carrión
3º Miguel Otero

CATEGORIA SUDAM
1º Sandro Abdala
2º Maximiliano Korthals
3º Emiliano López

CATEGORIA ZANELLA
1º Martín De La Torre
2º Pablo Dos Santos
3º Fernando Carrizo

CATEGORIA MASTER
1º Jorge Korthals
2º Alberto Peralta
3º Raúl Trillo

(Foto gentileza: Mario Del Bono)

viernes, 25 de septiembre de 2009

El GP Independencia arranca en Area 730

La Asociacion Patagonia Sur tiene todo listo para viajar a Las Heras y disputar el fin de semana la quinta fecha del campeonato puntuable. En Area 730 se realizará el lanzamiento oficial a las 18 con la presencia de pilotos y dirigentes del karting.

El AMC suspendió otra vez la competencia

Ayer en horas de la tarde, el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia informó a causa de un incendio en el taller del equipo “Bladilo Competición”, donde las pérdidas fueron totales incluyendo los karting de competición, se decidió suspender la competencia prevista para este fin de semana en el barrio Industrial.

“Los hermanos Bladilo, junto a otros pilotos del kárting, han apoyado incondicionalmente al Auto Moto Club en esta nueva etapa de la actividad y por eso se tomó la decisión de no competir este fin de semana en Comodoro”, manifestó el comunicado.

Por tal motivo la competencia programada para este fin de semana quedó postergada y todo hace pensar que la fecha se disputará el 11 de octubre.

Vale destacar que esta era la segunda postergación de una competencia organizada por el AMC, quienes en la anterior presentación decidieron suspenderla por no tener el parque de máquinas esperada.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Fernando Cárdenas se ubicó segundo en Río Gallegos

Las ganas por correr, luego de tres meses de inactividad, fueron el motivo suficiente de un grupo de pilotos de la Asociación Patagonia Sur para viajar hasta la capital santacruceña. Matías Sucunza llegó sexto en la Sudam Juniors.

Con gran esfuerzo y sin el apoyo de nadie viajaron hasta Río Gallegos un grupo de trece pilotos comodorenses del karting. Destacable fue la actuación de todos quienes se midieron con los pilotos de la capital santacruceña.

El campeón Sudam de la Asociación Patagonia Sur, Fabián Carrizo venía adelante en la final pero lo tocó Sebastián Gómez (piloto nacional) y lo dejó masticando bronca. Ahí aparecieron en escena Elio Rodríguez y Fernando Cárdenas (último ganador en el “Vilariño en el mes de junio).

Lamentablemente el “Negro” fue descalificado luego de arribar segundo y debió regresar los poco más de 700 kilómetros masticando bronca. Cárdenas accedió al segundo escalón del podio y volvió con una amplia sonrisa desde Santa Cruz.
También es destacable la tarea que cumplieron todos los pilotos que viajaron hasta el sur de la Argentina, aunque no todos quedaron conformes con la organización.

El vicepresidente de la AKPS finalizó en el quinto lugar y fue protagonista. Ricardo Chain se metió noveno, mientras que Raúl O. Trillo llegó undécimo. Javier Fernández lo siguió de cerca y más atrás culminaron Daniel Mancassola(14); Guillermo Mottesi (15); Matías Casares (17). Los pilotos Jorge Korthals y Alberto Peralta no registraron tiempos por diferentes motivos y no pudieron cumplir su objetivo en Río Gallegos.

CLASIFICACION
Sudam Juniors
1º Facundo E. Gareri
2º Facundo Huaiquil
6º Matías Sucunza
Fabian Campanelo (sin tiempo)

............................

Categoría Sudam Master
1º Sebastián G. Gómez
2º Fernando Cardenas
3º Jorge A. Mayeste
4º Franco Brigando
5º Eduardo Bello
9º Ricardo Chain
11º Raúl O. Trillo
12º Javier Fernández
14º Daniel Mancassola
15º Guillermo Mottesi
17º Matías Casares
22º Jorge Korthals
23º Jorge Peralta
Fabián Carrizo (Sin tiempo)

sábado, 12 de septiembre de 2009

Un grupo de pilotos comodorenses giraron en Gallegos

Alrededor de diez pilotos partieron ayer rumbo a Río Gallegos para competir en el certamen de esa localidad. Entre ellos figuran Elio Rodríguez, Javier Fernández, Fernando Cárdenas, Alberto Peralta y Jorge Korthals entre otros.

Hoy por la tarde realizaron tandas libres que sirvieron para reconocer el circuito y mañana cerca del mediodía será la competencia donde los comodorenses buscarán ser protagonistas en el sur del país, pero sobre todo divertirse sobre un kárting.

viernes, 11 de septiembre de 2009

El 27 a Las Heras?

La comisión de la AKPS mantuvo en los últimos días una reunión con casi 60 pilotos donde se abordaron distintos temas para darle continuidad a un campeonato que, en el mes de septiembre, recién llevan cuatro fechas disputadas.

La intención de los corredores es volver a las pistas y la chance más firme es el circuito de la ciudad de Las Heras. Todavía no está confirmada por AKPS pero el GP previsto para el 20 se postergó una semana porque el sistema de cronometraje será utilizado en Sarmiento con las camionetas 4x2.

En las próximas horas podría ser confirmada la competencia, pero no son pocos los que preparan el bolso y el karting para trasladarse hasta la ciudad santacruceña a fines del mes de setiembre.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El 20 regresaría el karting al "Vilariño"

El martes, el AMC convocó a una reunión informativa donde alrededor de veinte pilotos del kárting se acercaron hasta el barrio Industrial para interiorizarse del tema.Uno de los históricos dirigentes y actual miembro de comisión directiva del AMC, Enrique Lola, se mostró satisfecho por la convocatoria.

“La verdad que fue una reunión muy positiva. Cerca de 20 pilotos se acercaron hasta el Auto Moto Club, incluidos algunos mecánicos y allegados de varios corredores de la zona de Santa Cruz”, remarcó.

Asimismo, aseguró que a partir del 20 de setiembre dará continuidad el campeonato de kárting. “Quedó conformada la subcomisión de kárting del Auto Moto Club y se decidió que el campeonato continuará desde el 20, de acuerdo con todos los pilotos que se hicieron presentes anoche (por el martes)”, afirmó.

Uno de los motivos por los que no se pudo correr el mes pasado, fue la carencia de los elementos para poner en pista un kárting, como los motores de la categoría Stihl, las bridas y la balanza para pesar las máquinas.

En ese sentido, el dirigente adelantó: “están llegando cubiertas nuevas para que prueben, y dentro de dos semanas estaríamos en condiciones de continuar con el campeonato. No sé si todas las categorías estarán presentes, pero de a poco se van a ir sumando”.

Además, Lola hizo referencia a que no sólo los pilotos que se acercaron la noche del martes quiere que la actividad continúe, sino que también hay otras personas que brindarán su apoyo.

“Vamos a conseguir lo que nos hace falta para correr. La subcomisión de kárting se encargará de buscar las cosas que necesitamos, como la balanza, por ejemplo”, anunció.

“Ya tenemos un proveedor de neumáticos y hay gente que quiere colaborar, como la familia Fita, que se encargará del abastecimiento, Jorge Diz que estará acompañando para revisar. Además, la gente que trabaja en pista será la misma que trabaja en las categorías mayores”, detalló.

En la reunión se hicieron presentes pilotos de las categorías Stihl, Prokart, Sudam y Zanella, aunque Lola admitió que seguramente no serán muchos los corredores que se acerquen el 20 al kartódromo.

“En esta fecha empezarán cinco en una categoría, en la otra con ocho y de a poco se van a ir sumando. Hay que continuar con esto. El Auto Moto está para organizar carreras”, resaltó, e hizo hincapié en las ganas de los que quieren mirar el futuro de la actividad.

“Hay una gran expectativa, porque los chicos, lo que quieren es correr y no que estemos mirando los circuitos vacíos. Los pilotos, lo que quieren es salir a pista porque para eso han hecho una gran inversión”, concluyó el dirigente del Auto Moto Club.