miércoles, 28 de enero de 2009



A los pilotos y preparadores del karting les digo que no me extrañen (?). Me voy a descansar unos días, lejos de los diarios y de la PC y a la vuelta llegaré, si Dios quiere, con las pilas recargadas para seguir difundiendo la actividad.

Ya tenemos el calendario 2009 listo y el nuevo kartódromo ya tiene casi terminados los pianitos. Parece que el 2009 será el año de la AKPS.

Saludos a todos y nos vemos pronto.

Carlos Alvarez

domingo, 25 de enero de 2009

Mañana arrancan con la colocacion de los pianitos

La Agrupación de kárting Patagonia, con Christian Blotta a la cabeza, aseguró que mañana -lunes- se comenzará con las obras de pianitos en el nuevo kartódromo que avanza a paso firme. El predio ubicado en el ingreso al autódromo general San Martín de Comodoro Rivadavia ya tiene la capa de asfalto y en breve se comenzará con la zona de boxes.

En total se planean construir 80 boxes para todos los pilotos que animan cada competencia en la ciudad de los vientos. Los costos se están evaluando, pero el presidente de la AKPS no quiere perder tiempo y continua con pequeños detalles.

Lo cierto es que mañana se comenzarán con los pianitos en el trazado de casi 950 metros de extensión, algo que sin duda será un avance significativo en el nuevo emprendimiento de los kartianos.

jueves, 8 de enero de 2009

El asfalto en el nuevo kartódromo está casi listo




El nuevo kartódromo ya tiene asfaltada su pista en un 75 por ciento y el fin de semana quedará listo.Una máquina compactadora junto a una niveladora y un camión cisterna van y vienen por el ingreso al predio del autódromo General San Martín. La arena suelta se filtra por los ojos, pero deja ver el nuevo asfalto casi terminado sobre los 970 metros del nuevo kartódromo de la Agrupación Patagonia Sur. A un costado del trazado está el nuevo responsable del kárting en Comodoro Rivadavia.

Christian Blotta se mostró contento por los avances que existen en el predio. Según adelantó el máximo dirigente de la actividad, el fin de semana se irán las máquinas y el asfalto quedará listo en el nuevo kartódromo comodorense, que promete ser el escenario de las competencias a partir de junio aproximadamente.

“No nos queremos apurar porque no sirve de nada. El asfalto quedará listo sobre el fin de semana, pero luego tendremos que encarar los pianitos y los boxes. Ya tenemos en carpeta la construcción de 80 boxes que se construirán paralelos a la ruta”, destacó Blotta.

La próxima semana se comenzará a buscar presupuestos para la zona de boxes y la intención es hacer dos módulos de cuarenta lugares cada una con una calle interna. Además se deben hacer los sanitarios para el público como así también para los pilotos.

En la zona paralela a la recta principal del autódromo General San Martín se tiene la intención de aplanar la tierra y dejar una meseta para que la gente que se acerque a las carreras pueda observar la competencia desde un lugar privilegiado.

“Tenemos varios proyectos en carpeta, pero este avance de tener las máquinas trabajando los primeros días del año es muy importante. Yo siempre dije que el asfalto no me preocupaba porque en menos de una semana está casi terminado. Ahora es cuando desde la Agrupación tendremos que trabajar en las banquinas y en los alrededores del predio”, remarcó el dirigente.

La Agrupación de Karting Patagonia Sur armó hace unos días un calendario provisorio para 2009 que se le presentó al Auto Moto Club. Si bien es cierto que la Federación Chubutense se reunirá antes de fin de mes en Comodoro Rivadavia y confeccionará las fechas para 2009, la gente del kárting quiere arrancar a fines de febrero en el circuito Raúl Andrés Vilariño.