lunes, 29 de septiembre de 2008

Marcelo Agrelo no pudo terminar en pista pero sumó experiencia

El único representante de Comodoro Rivadavia en el campeonato argentino de kárting, Marcelo Agrelo, no pudo finalizar la sexta fecha del año. En el circuitovordobés donde había logrado un sexto puesto en la segunda carrera del año, quedó con las manos vacías cuando faltaban dos vueltas para el final.

El campeón de la categoría Sudam a nivel regional había finalizado octavo en la prefinal y en la competencia de ayer venía en el quinto lugar, con un ritmo excelente y se arriesgó para eludir al cuarto al finalizar la recta y se despistó. Aparentemente hubo un roce que desencadenó con el comodorense afuera, a poco del final.

La victoria en Jesús María quedó para Roberto Arato, seguido por Eric Lichtenstein y Oscar Conta. La séptima competencia de la temporada se disputará en el trazado Josh Gubaira, en la provincia de Santiago del Estero.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Marcelo Agrelo realizo un buen ensayo en Jesús María

El piloto de Comodoro Rivadavia, Marcelo Agrelo, comenzó hoy a disputar en Córdoba la sexta fecha del campeonato argentino de karting. El campeón de la categoría Sudam a nivel zonal viajó a las sierras cordobesas acompañado por su mamá y algunos allegados como Mariano y Daniel Cacheda.

En las primeras tandas de ensayos realizadas hoy por la tarde, Agrelo se metió entre los mejores tiempos de la categoría ICC Sudam pero vale destacar que utilizó gomas usadas. En contacto con el programa radial Motor Ovalado, que se emite de lunes a viernes por FM Récords 89.1 mhz, el joven piloto argumentó "estamos muy conformes porque pudimos hacer un buen entrenamiento, dentro de los tiempos que hacen los de punta. Nosotros probamos tres motores y mañana (sábado) veremos si podemos mantener el ritmo con las gomas nuevas porque hace mucho calor".

Vale destacar que Agrelo consiguió en este trazado su mejor ubicación durante la segunda fecha. Marcelo se ubicó decimo en la prefinal y sexto en la competencia.

martes, 23 de septiembre de 2008

Las tercera fue la vencida para Elio Rodríguez

Indescriptible fue la alegría que invadió al piloto Elio Rodriguez cuando entró en la recta principal durante la final de la categoría Zanella y el comisario deportivo Lucas González lo esperaba con la bandera cuadriculada.

El piloto del Túrrez Competición logró la victoria en su tercera presentación en este 2008. No hizo una buena serie, pero con mucho tezón logró meterse en la lucha por la victoria con su compañero de equipo, y actual líder del certamen, Nico Túrrez.

A pocas vueltas para el final, el motor del puntero del campeonato comenzó a desinflarse en la recta y Elio logró ponerse adelante al final de la recta. Una victoria memorable para Elio. Por ser la primera y por llegar en tan poco tiempo en la categoría Zanella

Categoría Zanella 125cc
Serie única

1º Nicolás Turrez
2º Julio Varone
3º Gonzalo Bas
4º Cristian Arias
5º Luis Otero

Final
1º Elio Rodríguez
2º Nicolás Turrez
3º Gonzalo Bas
4º Cristian Arias
5º Luciano Grillo
6º José Bladilo
7)ºWalter Balderas
8º Ricardo Bocero
9º César Bladilo

Leo Carrion conoció el sabor de la victoria en Prokart


Se le venía negando una tarde redonda a Leonardo Carrión, quien luego de salir campeón en la Stihl se sumó esta temporada a la Prokart. Seis fechas pasaron para que el pequeño 'Leo' saboree un triunfo.

El piloto sacó provecho en la serie única luego del 'toque' en la salida del rulo protagonizado por Martín Pachmann y Mariano Cacheda, quien no encontró consuelo en parque cerrado al perder la posicion de privilegio y se le cayeron las lágrimas.

Leo que venía cuarto, saltó al primer lugar porque Rodrigo Ferre, que venía delante de él, también se vio involucrado en el 'toque'. Desde el lugar de privilegio largó la final y no tuvo inconvenientes para quedarse con el Gran Premio FM Records.

Categoría Prokart
Serie única
1Leonardo Carrión
2) Xavier Ambrosio
3) Federico Gómez
4) Lucas Suárez
Final
1) Leonardo Carrión
2) Xavier Ambrosio
3) Mariano Cacheda
4) Federico Gómez
5) Maximiliano Almonacid
6) Lucas Suárez

lunes, 22 de septiembre de 2008

Carrizo y Agrelo repartieron honores en la Sudam



Un espectáculo vibrante desarrolló la categoría Sudam el domingo, durante el Gran Premio Aniversario FM Records, en el circuito Raúl Andrés Vilariño de Comodoro Rivadavia. Sin poder clasificar por la rotura de la máquina que tomaba los tiempos, se largó la primera final según el ránking.

La competencia inicial quedó en poder de Fabián Carrizo, quien dominó la primera mitad casi a voluntad pero luego su kart empezó a perder rendimiento y el actual campeón 'Marcelito' comenzó achicar la diferencia junto a Maxi Korthals y Eduardo Bello.

Durante la segunda final, fue Agrelo el que pudo dominar aunque no fue sencillo. Carrizo siempre quiere estar en el podio y por eso buscó por todos los medios lograr una ubicación que le permita seguir descontando puntos en el campeonato, pero un toque a Maxi Korthals lo mandó para el fondo. Maxi ocupó el segundo lugar y tercero arribó Fabio9 Polito, un experimentado que sigue vigente en la categoría Sudam.

1º Final
1º Fabián Carrizo
2º Marcelo Agrelo
3º Maxi Korthals
4º Martín Larreguy
5º Ricardo Chain

2º Final
1º Marcelo Agrelo
2º Eduardo Bello
3º Fabio Polito
4º Maxi Korthals
5º Fabián Carrizo
6º Javier Fernández
7º Daniel Mancasolla
8º Martín Larreguy
9º Jorge Chiramberro
10º Matías Casares
11º Ricardo Chain

-Fabián Carrizo recargado por maniobra peligrosa en perjuicio de Maximiliano Korthals.

El Gran Premio FM Records se disputó a pulmon



La sexta fecha de la temporada del kárting zonal sufrió la rotura de la máquina que registraba los tiempos y las cinco finales fueron controladas a mano. Los vencedores fueron Franco Cárdenas en Stihl, Leo Carrión en Prokart y Elio Rodríguez en Zanella. Fabián Carrizo y Marcelo Agrelo se disputaron la fecha doble.

Complicado resultó el fin de semana para la Agrupación de kárting Patagonia Sur quienes le pusieron el pecho y buena voluntad a una carrera que no tuvo tiempos oficiales. Las categorías largaron las series por ránking y los más veloces corrieron con cierto handicap.

En la categoría 50cc fue Federico Verdeal quien se apoderó de la batería junto a Franco Cárdenas, quienes largaron adelante en la final a 20 giros sobre los poco más de 550 metros del trazado.

Durante la final fue Cárdenas quien logró meter su máquina adelante en el pelotón y desligarse de un pequeño enredo entre los que venían a mitad del pelotón. Desde ahí comenzó a sacar diferencias vuelta tras vuelta. Completó las veinte vueltas y no tuvo inconvenientes para treparse a lo más alto del podio como en la primera fecha del año.

Federico Verdeal y Lucila Díaz fueron quienes completaron el podio, aunque como es habitual entre los más pequeños nadie se fue sin su merecido trofeo en el Gran Premio Aniversario FM Records.

Categoría Stihl 50cc
Serie única

1) Franco Cárdenas
2) Federico Verdeal
3) Matías Sucunza
4) Lucila Díaz
5) Matías Reinoso

Final
1) Franco Cárdenas
2) Federico Verdeal
3) Lucila Díaz
4) Matías Sucunza
5) Javier Urbieta
6) Renzo Blotta
7) Fecundo Verdeal
8) Agustín Zarsoza
9) Ignacio Barsotti



viernes, 19 de septiembre de 2008

La vuelta previa fue en Ele Multiespacio


La Agrupacion de Kárting Patagonia Sur presentó hoy junto a la emisora radial 89.1 mhz el 'Gran Premio Aniversario FM Records' con la presencia de nueve pilotos y autoridades del Auto Moto Club en Ele Multiespacio.

Entre los pilotos que se dieron cita en la conferencia de prensa estuvieron Matías Sucunza, Renzo Blotta, Lucila Díaz y Matías Reinoso por la categoría Stihl. Por la Prokart se acercaron Maxi Almonacid y el último ganador Rodrigo Ferre. De la Sudam estuvo presente el puntero del certamen Maxi Korthals junto a Javier Fernández, mientras que de la Zanella, el representante fue el campeón Cristian Arias.

El auspiciante del Gran Premio “Aniversario FM Récords”, Cristian Blotta manifestósu agrado por colaborar con el kárting donde participa en la categoría Stihl, su hijo Renzo. “Es un orgullo para mí poder estar auspiciando esta competencia y quiero agradecer a los comisarios deportivos y a todos los pilotos que se acercaron. Es nuestro primer gran premio y quiero decir que a partir de ahora será una fecha estable. Cuando llegue setiembre estaremos junto a la Agrupación Patagonia Sur”, manifestó el responsable de la emisora.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Se viene el Gran Premio Aniversario FM Records


El fin de semana se disputará en el circuito Raúl Andrés Vilariño la sexta fecha del campeonato anual de karting que organiza la Agrupación Patagonia Sur. Estarán presentes las categorías Stihl; Prokart, Sudam y Zanella 125cc

En esta oportunidad estará en juego el 'Gran Premio Aniversario FM Records'. La presentación de la competencia será el viernes en ELE multiespacio con la presencia de pilotos y dirigentes, como así también el responsable de la emisora FM 89.1 mhz

lunes, 15 de septiembre de 2008

Nico Túrrez no suelta el liderazgo en la Zanella

El piloto Nicolas Túrrez se mantiene como líder del campeonato de kárting en la categoría zanella, tras disputarse cinco fechas. El puntero viene de estrenar el chasis nuevo con un meritorio segundo lugar, detrás de Gonzalo Bass, que le permite seguir en el tope de las posiciones.

Habrá que ver lo que sucede en la sexta fecha, donde hay varios candidatos a quedarse con la victoria en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia


CAMPEONATO ZANELLA (CORRIDAS 5 FECHAS)

1º 8 N. TURREZ 103
2º 2 G. BAS 89
3º 1 C. ARIAS 84
4º 101 S. D´ELIA 50
5º 4 J. VARONE 48
6º 5 L. OTERO 35
7º 6 M. DE LA TORRE 33
8º 47 J. BLADILO 23
9º 3 A. PERALTA 22
10º 71 C. BLADILO 18
11º 34 R. BLANCO 18
12º 17 W. VALDERAS 13
13º 12 D. GUAYTIMA 12
14º 74 L. GRILLO 10
15º 18 E. CHAILE 9
16º 11 F. CARRIZO 8
17º 32 J. LA ROCA 8
18º 48 D. VELAZCO 6
19º 199 L. FARRONI 5
20º 88 E. OTERO 4
21º 7 R. BOCERO 4
22º 115 O. COSENTINO 4
23º 100 J.C. MAYORGA 3
24º 66 E. RODRIGUEZ 3
25º 49 C. DOMINGUEZ 2
26º 27 N. RODRIGUEZ 1
27º 19 M. PRATT 1
28º 28 J. ALVAREZ 1

Maxi Korthals es el nuevo lider de la Sudam

Tras disputarse la quinta fecha del certamen de kárting de la Agrupación Patagonia Sur, la categoría Sudam tiene un nuevo puntero. maximiliano Korthals, que llegó segundo, sacó provecho del abandono que sufrió Marcelo Agrelo por un problema en su máquina para treparse a la punta del torneo. La diferencia con el actual campeón es mínima, pero 'Maxi' es el nuevo puntero.

CAMPEONATO (CORRIDAS 5 FECHAS)

1º 8 M. KORTHALS 71
2º 1 M. AGRELO 70
3º 11 F. CARRIZO 55
4º 2 E. BELLO 46
5º 6 J.P. D`ARCHIVIO 37
6º 111 F. POLITO 26
7º 10 J. CHIRAMBERRO 21
8º 5 F. CARDENAS 14
9º 36 D. MANCASOLA 13
10º 9 J. FERNANDEZ 13
11º 27 L. AMBROSIO 12
12º 6 G. CASTILLO 11
13º 42 S. PALOU 9
14º 24 M. SACNE 9
15º 34 E. LOPEZ 6
16º 97 R. CHAIN 4
17º 78 P. PIRES 3
18º 69 G. FIGUEROA 3
19º 88 A. PIRES 2
20º 81 S. LARREGUY 2
21º 30 L. LARREGUY 1

Martín Pachmann sigue mirando a todos desde arriba

La categoría Prokart tiene un campeonato muy parejo y luego de disputarse la quinta fecha del campeonato regional organizado por la AKPS, el puntero sigue siendo el actual campeón.
Pese a quedar en la segunda colocación, detrás de Rodrigo Ferre, 'Martinicito' se mantiene como líder de cara a la sexta fecha del certamen y le sacó 15 unidades a su escolta Mariano Cacheda.


1º 1 M. PACHMANN 105
2º 3 M. CACHEDA 90
3º 2 R. FERRE 57
4º 5 M. ALMONACID 56
5º 13 L. CARRION 49
6º 4 A. TEIJEIRO 47
7º 10 L. SUAREZ 33
8º 6 F. GOMEZ 32
9º 8 F. ROMERO 26
10º 12 X. AMBROSIO 13
11º 22 F. CAMPANELO 1

martes, 9 de septiembre de 2008

La categoria Stihl presentó un buen parque y debutó Gabriela Valleres



Gabriela Valleres (20) llegó desde Caleta Olivia para sumarse a la categoría Stihl.
Renzo Blotta(22) cuida que Facu Verdeal (9) no le robe la posición durante la final.
Matías Reinoso dobla concentrado en la curva 1 del 'Andrés Vilariño'.
Aceleran a fondo en la recta Franco Cárdenas (2), Fede Verdeal (5), Lucila Díaz (3) y Matías Sucunza (4).

viernes, 5 de septiembre de 2008

Permitanme una aclaracion por favor

En las notas que he publicado en el blog de la categoría Zanella he puesto que el piloto Gonzalo Bas (ultimo ganador) es de Caleta Olivia cuando en realidad es de Comodoro Rivadavia. Pido las disculpas del caso y a su vez aprovecho para agradecer a Martín de la Torre, quien me aclaró el panorama.

Carlos Alvarez

jueves, 4 de septiembre de 2008

Fede Verdeal y Franquito Cárdenas quedaron igualados



Luego de disputar la quinta fecha del campeonato zonal de kárting en el circuito Raúl Andrés Vilariño de Comodoro Rivadavia, la categoría más pequeña tiene dos punteros. El último ganador Federico Verdeal comparte el liderazgo con Franco Cárdenas.

Con cuatro fechas por delante, ambos sueñan con la corona, pero Lucila Díaz se mantiene a la expectativa y no les pierde pisada. Con 97 puntos se mantienen los dos primeros, mientras la representante de Santa Cruz suma 86.

Más atrás aparecen Matías Sucunza con 68 unidades; Matías Reinoso 60; Facu Verdeal 38; Renzo Blotta 30; Agustín Zarzosa 12; Ignacio Barsotti 9 y Manuel Wilberger 7.


POSICIONES DE LA CATEGORIA STIHL

1º Federico Verdeal 97
2º Franco Cardenas 97
3º Lucila Díaz 86
4º Matías Sucunza 68
5º Matías Reinoso 60
6º Facu Verdeal 38
7º Renzo Blotta 30
8º Agustín Zarzosa 12
9º Ignacio Barsotti 9
10º Manuel Wilberger 7
11º S. Luján 7
12º Jeremías Urbieta 6
13º Gabriela Vallares 5
14º M. Acebedo 3
15º Ignacio Velázquez 1
16º Andrés Zarzosa 1

lunes, 1 de septiembre de 2008

Fede Verdeal, Rodrigo Ferre y Fabian Carrizo celebraron por segunda vez en el año





Si tuvo algo de casual la quinta fecha del karting fue que en el regreso de la actividad al barrio Industrial, al finalizar la jornada hubo tres pilotos que ya tenían una victoria en el bolsillo.

En la categoría Stihl el pequeño Federico Verdeal demostró que tiene una máquina para pelear el campeonato y se quedó con la serie y la final.

El radatilense intercambió el liderazgo con Franco Cárdenas en la final pero al promediar las once vueltas de carrera tomó la delantera y comenzó a girar parejo a lo largo del trazado. Mientras tanto el último ganador Matías Sucunza se mantenía a la expectativa pero debió conformarse con el último escalón del podio. Verdeal empleó un tiempo de 5m29s406/1.000 y relegó a Cárdenas por apenas 421/1.000. Sucunsa terminó a 8s230 del líder. Más atrás se ubicaron Matías Reinoso, Lucila Díaz, Renzo Blotta, la debutante oriunda de Caleta Olivia Gabriela Vallales, Agustín Zarzosa e Ignacio Barsotti. Los dos que no fueron clasificados fueron Andrés Zarzosa y Facundo Verdeal,.

En la Prokart ganó el hjo del presidente de la AKPS Rodrigo Ferre, quien venía de estar ausente en la cuarta competencia de la temporada. El subcampeón de la Prokart demostró que cuando larga adelante es muy dificil que lo pasen. En la serie clasificatora y en la final tuvo a Martín Pachmann como su principal rival. El dueño del '1' intentó durante toda la tarde el erro de Ferre que nunca llegó y debió conformarse con el segundo lugar del podio.

Por último, la Sudam realizó una final electrizante. Adelante largó Fernando Cárdenas, dueño de la serie, junto a Fabián Carrizo mientras que Agrelo y Bello esperaban atrás a la expectativa. Eñ dueño de la batería desistió rápido por un problema en su máquina y ahí fue Carrizo el que pasó a liderar la competencia, mientras atrás Agrelo ya le había ganado la posición a Eduardito. Luego el campeón debió abandonar porque se le rompió el motor y ahí Fabián Carrizo comenzó a saborear la victoria. La segunda de la temporada. Segundo quedó Maxi Korthals y tercero un cansado Eduardo Bello.


Categoría Prokart - Final, 25 vtas.
1) Rodrigo Ferre, 11" 25" 463ms
2) Martín Pachmann a 215ms
3) Mariano Cacheda a 2" 618ms
4) Xavier Ambrosio a 3" 407ms
5) Leonardo Carrión a 5" 557ms
6) Lucas Suárez a 11" 359ms
7) Maximiliano Almonacid a 13" 261ms
8) Federico Gómez a 26" 819ms
9) Facundo Romero con 13 vtas.
Categoría Stihl 50cc - Final, 19 vtas.
1) Federico Verdeal, 9" 40" 866ms
2) Franco Cárdenas a 1" 422ms
3) Matías Sucunsa a 7" 395ms
4) Matías Reinoso a 15" 375ms
5) Lucila Díaz a 16" 088ms
6) Renzo Blotta a 23" 170ms
7) Gabriela Vallales a 1 vta.
8) Agustín Zarzosa a 2 vtas.
9) Ignasio Barsotti
10) Andrés Zarzosa
11) Facundo Verdeal
Categoría Sudam 125cc - Final, 24 vtas.
1) Fabián Carrizo, 10" 51" 072ms
2) Maximiliano Korthals a 1" 980ms
3) Eduardo Bello a 2" 242ms
4) Leonel Ambrosio a 8" 953ms
5) Juan Pablo D" Archivio a 9" 711ms
6) Jorge Chiramberro a 11" 271ms
7) Javier Fernández a 11" 577ms
8) Fabio Polito a 11" 929ms
9) Genaro Castillo a 12" 667ms

No clasificados Marcelo Agrelo; Fernando Cárdenas y Leonardo Larreguy

Bass conocio la gloria tras el receso invernal


En el regreso del karting zonal al circuito Raúl Andrés Vilariño hubo casi cincuenta máquinas y poco más de trescientas personas se acercaron hasta el barrio Industrial para disfrutar del Gran Premio Zona Cero-Petrobras

El piloto de Caleta Olivia dominó la primera serie y en la final se tuvo que verse la cara con el actual campeón Christian Arias (ganador de la segunda batería), quien tuvo una máquina muy competitiva.

Bass dominó la competencia de principio a fin aunque no fue tarea sencilla porque el dueño del '1' le mostró su máquina en todos los sectores de sobrepaso hasta que en el curvon del mar frenó demasiado por no querer ir al roce y su kart hizo un trompo, perdiendo varias posiciones.

El representante de Caleta Olivia se quedó con la quinta fecha y pudo festejar una victoria tan ansiada como merecida. Terminó escoltado por Nicolás Túrrez y Nicolás D'Elía.

Resultados:

Categoría Zanella 125cc

Final, 20 vtas.

1) Gonzalo Bas 9" 35" 795ms
2) Nicolás Turrez a 4" 184ms
3) Nicolás D" Elía a 7" 544ms
4) Cristian Arias a 15" 039ms
5) César Bladilo a 23" 871ms
6) Luciano Grillo a 30" 113ms
7) José Luis Bladilo a 1 vta.
8) Fernando Carrizo a 1 vta.
9) Julio Varone a 1 vta.
10 Rodrigo Blanco a 1 vta.