sábado, 30 de agosto de 2008

El kárting zonal presentó su quinta fecha


En la estación de servicio ubicada en Güemes y Rivadavia se presentó ayer a la tarde la quinta fecha del kárting zonal denominada ‘Gran Premio Zona Cero-Petrobras’ con la presencia de pilotos y dirigentes de la Agrupación Patagonia Sur.El presidente de la AKPS, José María Ferre fue el encargado de abrir la conferencia junto a Marcelo Varone en representación de la firma auspiciante.

En cuanto a los protagonistas se dieron cita el puntero de la Stihl Franco Cárdenas, junto a Federico y Facundo Verdeal, Renzo Blotta y el último vencedor Matías Sucunsa. En cuanto a los pilotos de la Prokart estuvieron Rodrigo Ferre y Mariano Cacheda. Marcelo Varone estuvo como responsable de la firma y se mostró satisfecho por auspiciar la carrera después del receso invernal. “Es una satisfacción poder estar junto al kárting. Nosotros tratamos de colaborar con el deporte y ya lo hemos hecho con el tenis, el rugby y el automovilismo. Ahora vamos a ver si se puede sumar en las próximas fechas mi sobrino”, adelantó.Por su parte el presidente del kárting José María Ferre aseguró “estamos muy contentos de volver a correr después de las vacaciones. Ya tenemos todo listo y mañana (por hoy) vamos a estar con los entrenamientos de las cuatro categorías”.

El piloto de la Prokart Mariano Cacheda llega a esta fecha como escolta de Martín Pachmann y ayer adelantó que dejará todo en pista para pelear el campeonato. “Nosotros estamos tranquilos. Probamos el kárting en el receso y sin duda que se puede pelear el ‘1’. Hay que estar tranquilos porque tenemos una máquina que anda bien”.Por su parte Rodrigo Ferre, quien estuvo ausente en la cuarta fecha, destacó que este año se lo tomó más tranquilo que el anterior. “La verdad que no probamos después de la última carrera pero el kárting anda bien. Esperemos comenzar bien con las tandas para poder redondear un buen fin de semana en el kartódromo”.

LA SINCERIDAD DE LOS MAS CHICOS

Los pilotos de la categoría Stihl fueron los más numerosos ayer a la tarde en la estación de servicio y a su vez los que no tuvieron pelos en la lengua. El puntero del certamen ‘quemó’ delante de los grabadores que su papá era quien le decía lo que tiene que hacer arriba del kárting. “En la última carrera me equivoqué por arriesgar y perdí la oportunidad de ganar, pero seguro que si en esa curva no me tiraba mi papá me iba a reprochar porqué no me tiré”, acusó el pequeño, lo que generó la risa de todos los presentes.

Algo similar hizo Renzo Blotta, quien afirmó que su padre Christian también lo presiona para llegar más adelante. “Si, en la última estuvimos bien y terminamos cuartos. Vamos a ver que se puede hacer este fin de semana. La verdad que a veces mi papá me presiona cuando corro”, dijo sin ponerse colorado.Los hermanos Verdeal también formaron parte de la ronda de preguntas. Mientras Fede acotó que está motivado porque llega tercero en el certamen. “Hasta ahora venimos haciendo las cosas bien, esperemos que este fin de semana estemos adelante también”, apuntó mientras su hermano Facundo adelantó que para la quinta fecha no pudo entrenar. La actividad en el kartódromo Raúl Andrés Vilariño comenzará a las 14 con las tandas libres, mientras que mañana a partir de las 12 comenzarán a clasificar.

Fuente: Diario Patagónio.
Foto: Norberto Albornoz

jueves, 28 de agosto de 2008

Mañana se pone en marcha el Gran Premio Zona Cero


El kárting zonal terminó con su receso invernal y este fin de semana volverá la actividad al circuito Raúl Andrés Vilariño con la participación de sus cuatro categorías. Mañana viernes a las 18 en la estación de servicio Zona Cero, ubicada en el ingreso al centro de Comodoro Rivadavia será el lanzamiento oficial.

Se espera la presencia de pilotos de las categorías Stihl, Prokart, Sudam y Zanella 125cc junto a las autoridades de la Agrupación de kárting Patagonia Sur. La competencia dará inicio el sábado a partir de la 14 con las tandas libres y el domingo se espera arrancar cerca de las 13 con las series.

A sacar el polvillo al kárting, buscar los guantes en el cajón, ponerse el casco que el fin de semana regresa la adrenalina al barrio Industrial.

martes, 26 de agosto de 2008

El motor lo dejo a pie

Marcelo Agrelo no pudo terminar la quinta fecha del campeonato argentino de karting en Zarate. La competenecia representó un mal trago para el comodorense Marcelo Agrelo, quien ayer no pudo ser clasificado en la final cuando su objetivo era llegar entre los diez primeros.

El desafío ya se le presentaba complicado desde anteayer al actual campeón de la categoría Sudam, quien había clasificado 14º en el circuito Ciudad de Zárate y en la prefinal no pudo meterse entre los más rápidos.

Durante la prefinal de la categoría ICC Sudam, el actual campeón de la categoría Senior a nivel regional debió lidiar con su chasis que terminó roto y con un motor que no fue de los mejores. Arribó 13º, y para la final de ayer decidió cambiar el impulsor.

Marcelo Agrelo mejoró mucho en la parte física respecto a las primeras fechas donde terminaba exhausto pero su máquina no estuvo ayer a la altura de las circunstancias, aunque es destacable el trabajo de todo su equipo para seguir progresando a nivel nacional.

sábado, 23 de agosto de 2008

Agrelo tuvo problemas con su máquina y termino 13º en la prefinal

La quinta fecha del campeonato argentino de kárting comenzó complicado para el representante de Comodoro Rivadavia, quien clasificó hoy 14º en el circuito ‘Ciudad de Zárate’ y en la prefinal no pudo meterse entre los más rápidos.

Durante la prefinal de la categoría ICC Sudam, el actual campeón de la categoría Senior a nivel regional debió lidiar con su chasis que terminó roto y con un motor que no fue de los mejores. Arribó 13º pero para la final de mañana domingo se decidió cambiar el impulsor ahora trabajan en el chasis.

Marcelo Agrelo mejoró mucho en la parte física respecto a las primeras fechas donde terminaba exhausto pero su máquina no estuvo ayer a la altura de las circunstancias.

Mañana la actividad en Zárate comenzará a las 14:10 arrancará la final pactada a 25 giros, donde el comodorense intentará llegar entre los diez mejores del país.

martes, 12 de agosto de 2008

Las fotos de la categoría Prokart ya están subidas











Las fotos de la cuarta fecha de la categoría Prokart.
Información e imágenes en un solo lugar!

La categoría más pequeña también tiene fotos en el blog!















Lucila Díaz dobla concentrada a la salida del rulo con Franco Cárdenas y Matías Reinoso a la expectativa.


Los Verdeal lo tiene encerrado a Renzo Blotta. Federico adelante, Facundo atrás en la final.


Jeremías Urbieta parece tranquilo pese a que sus espaldas Lucila Díaz viene pidiendo pista.



domingo, 3 de agosto de 2008

La Sudam presentó "nuevos pilotos"






Sergio Larreguy, Gerardo Pires y "Griffiths' se sumaron al espectáculo patriótico del 9 de Julio en el barrio Industrial. Los tres compitieron en la categoría Sudam.

Las fotos del 'Día de la Independencia'















La categoría Zanella presentó el parque más numeroso en el feriado del 9 de Julio.


El espectáculo volverá al 'Vilariño' a fin de mes

La AKPS (Agrupación de Kárting Patagonia Sur) reprogramó su quinta fecha del campeonato zonal para los días 30 y 31 de agosto en el barrio Industrial. Estarán presentes las categorías Stihl, Prokart, Sudam y Zanella 125cc. en lo que será la quinta fecha de la temporada.

La fecha del 24 de agosto se postergó una semana debido a que ese día el piloto de Rada Tilly Marcelo Agrelo irá hasta la provincia de Tucumán para correr en la quinta fecha del campeonato argentino de la especialidad.

Agrelito viene de conseguir un séptimo puesto en la provincia de Santiago del Estero en la categoría ICC Sudam y ahora irá en busca de seguir sumando experiencia a nivel nacional.

viernes, 1 de agosto de 2008

Nicolás Túrrez lidera en Zanella de la mano de su hermano


La categoría Zanella tiene en el lote de punteros a los integrantes del Túrrez Competición. En la cima aparece Nicolás (hermano del preparador Federico) con 84 puntos, mientras que su compañero de equipo, y actual dueño del cetro, Cristian Arias, se mantiene expectante con 68. En la tercera posición se encuentra el santacruceño Gonzalo Bass que suma 62.

Ahora resta lo mejor porque en las últimas fechas no habrá compañerismo en el equipo y las competencias serán al límite pero con mucha lealtad. Arias no está dispuesto a dejar la corona y Nicolás está ansioso por ser el nuevo monarca.


Campeonato categoría Zanella 125cc

1º Nicolás Túrrez 84
2º Cristian Arias 68
3º Gonzalo Bass 62
4º Julio Varone 45
5º Luis Otero 33
6º Sebastián D’Elia 33
7º Martín De La Torre 32
8º Alberto Peralta 19
9º José Bladilo 18
10º Raúl Blanco 16

Agrelo defiende el '1' con uñas y dientes


Marcelo Agrelo sigue dominando la categoría Sudam pese a tener algunos roces innecesarios con el experimentado Fabián Carrizo que en la última fecha fue excluido por no dar la técnica.

El actual campeón es el puntero y ha sumado hasta el momento 66 unidades, seguido de cerca por Maxi Korthals quien mejoró muchísimo respecto a la fecha anterior. Tiene 55 puntos y es uno de los que puede pelearle la corona, aunque más atrás se ubica el experimentado Eduardo Bello con 31.

En la fecha anterior disputada el 9 de julio reapareció Javier Fernández, quien se mostró conforme con sus registros y su nueva máquina aunque terminó excluído porque se le soltó el cuello.

Campeonato categoría Sudam

1º Marcelo Agrelo 66
2º Maxi Korthals 55
3º Eduardo Bello 31
4º Fabián Carrizo 30
5º Juan Pablo D’archivio 28
6º Fabio Polito 22
7º Jorge Chiramberro 14
8º Damián Mancasola 13
9º Sebastián Palou 9
10º Matías Sacne 9

Martin Pachmann sacó una pequeña distancia en Prokart


En la categoría Prokart del campeonato organizado por la Agrupación de kárting Patagonia Sur lidera el pequeño Martín Pachmann, quien se mantiene al tope de las posiciones sin inconvenientes con 84 puntos.

De esta forma le sacó a su perseguidor Mariano Cacheda 10 unidades de diferencia, aunque en el tercer escalón aparece Maximiliano Almonacid con 51.

Agustín Teijieiro y Leo Carrion, en su primer año en la divisional, siguen en la tabla aunque un poco alejados del líder, quien intentará retener el '1' en su máquina al final del 2008

Categoría Prokart

1º Martín Pachmann 84
2º Mariano Cacheda 74
3º Maxi Almonacid 51
4º Agustín Teijeiro 47
5º Leo Carrión 39
6º Rodrigo Ferre 31
7º Federico Gómez 28
8º Lucas Suarez 26
9º Facundo Romero 25
10º Fabio Campanello 1

Cuantos puntos tiene cada uno en la Stihl?


Mientras los pilotos de la Agrupación de Kárting Patagonia Sur descansan, ya se comienza a palpitar la quinta fecha del calendario zonal en el circuito Raúl Andrés Vilariño. Por ese motivo te adelantamos la puntuación de las cuatro categórías.

Sin dud la categoría Stihl es la más pareja de todas y en el segundo semestre del año comenzarán a postularse los candidatos a la corona. El líder del certamen Franco Cárdenas, arriesgó más de la cuenta en la final cuando se mantenía segundo detrás de Matías Reinoso y ambos se fueron a la tierra y tuvo que remontar desde el fondo. La angustia y la impotencia del pequeño deribaron en un llanto inconsolable porque no pudo lograr una nueva victoria.

Sin embargo se mantiene al tope de las posiciones con 76 unidades, pero ahora le pisa los talones Lucila Díaz que suma 75. En la tercera posición aparece Federico Verdeal y en la cuarta el ganador de la última carrera Matías Sucunsa.
Los cuatro han ganado una competencia cada uno en lo que va de la temporada y todo hace pensar que la lucha se dará entre ellos cuatro. Para destacar el cuarto puesto de Renzo Blotta, quien con un manejo prolijo obtuvo de esta forma su mejor puesto en la temporada.
CAMPEONATO ACTUALIZADO (CORRIDAS 4 FECHAS)
Categoría Stihl

1º Franco Cárdenas 76
2º Lucila Díaz 75
3º Federico Verdeal 71
4º Matías Sucunsa 52
5º Matías Reinoso 48
6º Facundo Verdeal 37
7º Renzo Blotta 23
8º Agustín Zarzosa 8
9º Manuel Wilberger 7
10º Jeremías Urbieta 6