lunes, 31 de marzo de 2008

Marcelo Agrelo se reencontró con el triunfo


El actual campeón de la Sudam logró una cómoda victoria en la final disputada el domingo a 25 vueltas en el circuito Raúl Andrés Vilariño. El joven radatilense aprovechó la mala fortuna de Fabián Carrizo quien rompió la cadena de su kárting cuando lideraba la competencia y de ahí en más dominó a voluntad.


Agrelo, quien tiene todo listo para competir en el Argentino de kárting, lideró la competencia casi sin presiones aunque en el final su máquina no tenía frenos y la "piloteo" hasta ver la cuadriculada. En parque cerrado reconoció que si la carrera era más larga por ahí no terminaba adelante.


Completó los 25 giros en un tiempo de 11m10s085/1000. De esta forma el campeón demostró estar entero para defender la corona luego de un comienzo de temporada accidentado cuando se tocó con Javier Fernández en la primera fecha.



FINAL SUDAM (25 vueltas)

1º Marcelo Agrelo 11m10s085/1.000
2º Maxi korthals a 6s617/1.000
3º Favio Polito a 8s560/1.000
4º Eduardo Bello a 9s696/1.000
5º Sebastián Palou a 34s181/1.000
6º Daniel Mancassola a 43s484/1000


No clasificado:

Fernando Cárdenas, J.P D'archivio y Fabián Carrizo

ULTIMO MOMENTO: Rodrigo Ferre fue excluido y Pachmann se quedó con la victoria



El piloto Rodrigo Ferre había conseguido una impecable victoria en la categoría Prokart durante la segunda fecha del kárting disputada en el circuito Raúl Andrés Vilariño, pero no pasó la revisión técnica debido a que el cubicaje no fue el adecuado.

"Una amargura terrible tengo. Fue un descuido pero bueno recien empieza el campeonato. No dio el cubicaje de mi kárting y ese fue el motivo por el cual me excluyeron", confirmó Rodrigo.


Por lo tanto, al ser excluído el hijo del presidente de la AKPS, el triunfo pasó a manos de Martín Pachmann quien de esta forma queda como único líder del certamen porque en la primera del año también ganó. Si bien la temporada recién comienza, el dueño de la corona tiene serias intenciones de retener el título.



Con este resultado el podio quedó integrado por Martín Pachmann, Mariano Cacheda y Facundo Romero que se sube por primera vez a un podio en esta divisional.

La segunda del año fue la vencida para Lucila Díaz


Ya venía demostrando la pequeña dama del kárting Lucila Díaz su progreso en la pistay el domingo lo ratificó con una excelente victoria. Fue en el marco del Gran Premio Laboratorios Diesel El Abuelo" donde pudo saborear por primera vez una victoria.

La competidora residente en la ciudad santacruceña de Cañadón Seco no tuvo piedad con su rival Franco Cárdenas y lo "dejó en ridiculo". La final a veinte vueltas, sobre los casi 550 metros del circuito Raúl Andrés Vilariño, fueron muy parejas y pese a que la máquina de Lucila no anduvo bien el día sábado pudo reivindicarse en la competencia final gracias a la carburación de su papá.

La maniobra decisiva de la carrera se dio en la recta donde el kárting de Lucila tenía más resto que el del "chino" quien puso todo de sí y se dio el gusto de comandar la carrera por un par de vueltas. La ganadora hizo un tiempo de 11m39s477/1000 relegando a Cárdenas a la segunda posición del podio. En la tercera posición arribo Facundo Verdeal, quien en la primera fecha había terminado último y con mucha impotencia. El "chiquilín" de Rada Tilly pudo reivindicarse y además terminar adelante de su hermano Federico (ganador de la primera fecha) .



FINAL STIHL (20 vueltas)

1º Lucila Díaz 11m39s477/1.000
2º Franco Cárdenas a 3s163/1.000
3º Facundo Verdeal a 10s167/1.000
4º Federico Verdeal a 10s798/1.000
5º Matías Reynoso a 10s923/1.000
6º Matías Sucunza a 10s923/1000
7º Manuel Wilberger a 1 vuelta
8º Jeremías Urbieta a 12s33/1.000
9º Renzo Blotta a 24s122/1000
10º Agustin Zarzosa a 2 vueltas

Nico Túrrez se quedó con los laureles en la mejor final de la tarde


El hermano de Federico obtuvo ayer una impecable victoria en el circuito Raúl Andrés Vilariño de Comodoro Rivadavia en el marco de la segunda fecha. En la sudam volvió al triunfo el campeón Marcelo Agrelo. La única mujer en la Stihl dio cátedra y en la Prokart se dio una competencia accidentada.

La final de la Zanella tuvo como protagonistas excluyentes a Nicolás Túrrez, Gonzalo Bass y Julio Varone (ganador de la primera del año). El piloto de Caleta Olivia se había quedado con la serie clasificatoria pero en la final fue el hermano de Federico el que lo madrugó y metió su máquina adelante.

Los tres giraron parejos durante las 18 vueltas de carrera pero el menor de los Túrrez no le dio chance al subcampeón de la división para que lo pueda pasar y se quedó con los laureles. Hizo un tiempo total de 8m35s022/1.000 y le sacó al caletense apenas 348/1.000 y a su compañero de equipo “Lito” varone 450/1.000.


FINAL ZANELLA 125CC (18 vueltas)

1º Nicolás Túrrez 8m35s0227/1.000
2º Gonzalo Bass a 348/1.000
3º Julio Varone a 450/1.000
4º Cristian Arias a 1s464/1.000
5º Luis Otero a 15s318/1.000
6º Alberto Peralta a 18s278/1000
7º Pupy Blanco a 18s278/1000
8º Daniel Chaile a 26s247/1000
9º Martín De La Torre a 29s231/1000
10º Fernando Carrizo a 1 vuelta
11º César Bladilo a 1 vuelta

No clasificado: Daniel Velazco, Ricardo Bocero y J.L Bocero

jueves, 27 de marzo de 2008

Se viene el Gran Premio Laboratorios Diesel “El abuelo”


Este fin de semana se disputará en el circuito Raúl Andrés Vilariño de Comodoro Rivadavia la segunda competencia del año con el auspicio de una firma de Caleta Olivia. En esta oportunidad estará en juego el Gran Premio Laboratorios Diesel “El abuelo” y asistirán las categorías Stihl, Prokart, Sudam y Zanella 125cc.

La actividad comenzará el sábado con las tandas libres habituales después de las 14 mientras que el domingo por la mañana será el último ensayo antes de las series clasificatorias. El circuito de poco más de 500 metros estará habilitado desde muy temprano.

Desde la organización esperan superar el número de inscriptos que hubo en la primera fecha hace tres semaas. El domingo asista al barrio Industrial y apoye a los pilotos del mañana.

martes, 25 de marzo de 2008

Pablo D'archivio brindó su colaboración como comisario deportivo


Pablo D’archivio es el papá del ex campeón de la Sudam Juan Pablo y durante la primera competencia del año realizó la función de comisario deportivo debido a que Héctor Blásquez no estuvo en la zona.

D'archvio padre corrió en kárting, fue acompañante en el Hot Rod y además presenció cursos y fue banderillero antes de tomar la determinación de ser el "árbitro" en el arranque del campeonato de la AKPS. “Hacía falta comisario deportivo y me ofrecí sin ningún compromiso para que la primera fecha pueda realizarse. Pienso que el automovilismo es de alto riesgo y en el karting la velocidad que hay en las competencias no permite errores. Los chicos vienen a un ritmo y cuando algo modifica el ritmo habitual o normal se producen los choques. En la primera fecha no vi intencionaliad salvo una sola maniobra”, destacó.


Sobre la labor que le tocó el fin de semana, D'archivio destacó “siempre charlo antes con los pilotos y les digo que el comisario está para encender el semáforo y bajar la bandera a cuadros. Todo lo demás es consecuencia de lo que hagan ellos dentro del circuito, si ellos no se tocan no va haber problemas”.

Por último, se le consultó si seguirá desde el costado del circuito como juez de la competencia pero adelantó que no puede porque primero está la carrera deportiva de su hijo. “Hay dos temas. No puedo ser comisario deportivo mientras mi hijo (Juan Pablo) esté corriendo porque no es ético y segundo no lo puedo desatender. Trajimos un chasis de Buenos Aires y no lo pudimos trabajar. Creo que Juan Pablo tiene una buena capacidad conductiva y puede estar en la punta”, concluyó.

Maxi Korthals “La idea es ser protagonista en todas las carreras"


Este fin de semana se realizará la segunda fecha del kárting en el circuito Raúl Andrés Villariño donde una de las categorías que brindará espectáculo es la Sudam. En la primera fecha el vencedor fue Fabián Carrizo, escoltado por Maxi Korthals y Eduardo Bello.

El dueño del segundo escalón del podio Maximiliano Korthals dialogó con http://www.kartingcr.blogspot.com/ sobre el arranque de temporada que tuvo. "Nosotros teníamos un kárting no mejor al de (Fabián) Carrizo pero la carrera fue bastante complicada por los toques. La verdad muy conforme con el segundo puesto para arrancar el año, y creo que hicimos una buena carrera”.

Sobre el objetivo que tiene esta temporada el joven piloto se sinceró y dijo “la idea es estar adelante, tratar de ser protagonista en todas las carreras. Por lo menos pelearla porque el año pasado anduvimos muy flojito. No así el 2006 donde si pudimos andar adelante”.

En cuanto a la máquina con la que intentará pelear la punta y el campeonato acotó “el kárting anda muy bien. Yo me tengo que acostumbrar a este motor que anda muy bien, en la primera fecha tuvimos un problemita pequeño que ya para la que viene no creo que lo tengamos. La intención es estar adelante y dar pelea”.

Por último no quiso olvidarse de todos aquellos que lo incentivan para competir cada domingo en el barrio Industrial. “Los agradecimientos son para mi viejo, para Juan un amigo que me viene a ver y para mi novia Flavio y para mi abuelo”, concluyó-

sábado, 22 de marzo de 2008

Alejandro Bahamonde se encargó de los tiempos en el Gran Premio Crono Race


En la primera fecha del kárting zonal, como así también en todas las competencias que se realizarn en el circuito Raúl Andrés Vilariño, el encargado de los sensores y los tiempos es Alejandro Bahamonde.

Para el que todavia no lo conoce, el blog dedicado a la actividad te lo presenta en sociedad. Gracias a él y http://www.mylaps.com/ se pueden conseguir los tiempos en internet unas horas después de las competencias.

Visita para ver todos los tiempos de la primera fecha:

http://www.mylaps.com/results/showevent.jsp?id=282725

jueves, 20 de marzo de 2008

Los más chiquitos tambien tienen sus fotos en el blogs



Matías Sucunza, Renzo Blotta y Franco Cárdenas son tres de los ocho pilotos que arrancaron la temporada 2008 en Stihl donde ganó Federico Verdeal.
Si queres alguna de esta fotos o estuviste corriendo y no estás acá comunicate con el (0297) 154-194618

Fotos de la categoría Zanella











Estos son algunos de los pilotos que brindaron un buen espectáculo en la primera final de la temporada 2008 en la categoría Zanella.
Si queres alguna foto del blog, por favor comunicate al (0297) 154-194618

















martes, 18 de marzo de 2008

Javier Fernández pasó por el quirófano


El piloto de la Sudam fue operado en esta ciudad la semana pasada en su mano izquierda y ahora se encuentra con yeso. Deberá tenerlo por un periodo de cinco semanas para poder volver a competir.

El accidente con Marcelo Agrelo se produjo en la primera final de la categoría en el primer curvón del circuito Raúl Andrés Vilariño, cuando al parecer Fabián Carrizo lo tocó de atrás al campeón 2007 quien no pudo dominar su máquina.

Fernández se perderá la segunda competencia prevista para el 30 en Comodoro Rivadavia y seguramente reaparecerá en las pistas en la tercera competencia de la temporada

lunes, 17 de marzo de 2008

Luego de la primera fecha así estan los campeonatos

Luego de la primera competencia zonal, la Agrupación Patagonia Sur dio a conocer los campeonatos de las categórías Stihl; Prokart, Sudam y Zanella 125cc

Categoría Stihl

1º Federico Verdeal 26
2º Franco Cárdenas 19
3º Lucila Díaz 17
4º Matías Reinoso 13
5º Matías Sucunza 9
6º Renzo Blotta 8
7º Facundo Verdeal 5

Categoría Prokart

1º Martín Pachmann 26
2º Maxi Almonacid 21
3º Agustín Teijiero 16
4º Mariano Cacheda 13
5º Leo Carrion 9
6º Facundo Romero 7
7º Rodrigo Ferre 5
8º Lucas Suarez 4
9º Fede Gómez 2
10º Fabio Campanello 1

Categoría Sudam

1º Fabian Carrizo 22
2º Maxi Korthals 17
3º Eduardo Bello 17
4º Marcelo Agrelo 14
5º Fernando Cárdenas 9
6º Fabio Polito 9
7º J. Pablo D'archivio 7
8º Javier Fernández 7

Categoría Zanella

1º Julio Varone 21
2º Nicolás Túrrez 21
3º Gonzalo Bass 17
4º Luis Otero 14
5º Mariano De La Torre 10
6º Rodrigo Blanco 9
7º D. Velazco 5
8º E. Otero 4
9º D. Guaytima 3
10º Christian Arias 2
11º Alberto Peralta 1
12º R. Bocero 1
13º E. Chaile 1

jueves, 13 de marzo de 2008

Renzo Blotta tuvo un debut redondito en la Stihl

El hijo del periodista radial Christian Blotta hizo su primera experiencia sobre un kárting el pasado fin de semana. Fue en el arranque de la temporada 2008 en el circuito Raúl Andrés Vilariño del barrio Industrial.

No fue nada mal la primera competencia del pequeño que no cometió ningún error, giró parejo sin cometer errores y pudo completar las veinte vueltas del Gran Premio Crono Race.

Desde el costado de la pista miraba atento su papá, quien una vez finalizada la carrera fue el primero en saludarlo y felicitarlo en parque cerrado.

Federico Verdeal asegura que hay que estar tranquilos


El pequeño se quedó con la primera fecha del kárting y pudo festejar, por primera vez en su carrera, desde lo más alto del podio. Estuvo acompañado por Franco Cárdenas y Lucila Díaz.

Antes de subir a recibir su primer trofeo del 2008, el radatilense confesó "estuve muy tranquilo pese a que me quedé un poco en la largada y Lucila (Díaz) me pudo ganar la primera posición. Después me di cuenta que el motor venía muy bien para pasarla, espere el momento y bueno pude quedar adelante”.

Sobre la maniobra de sobrepaso, cuando promediaba la competencia aseguró “la venía estudiando hasta que en la salida de la recta le pude meter el karting por adentro. También tuve que luchar con Franco Cárdenas, pero por suerte pude ganar mi primer carrera después de tres años en Stihl”.


El piloto no se desespera, pone los pies sobre la tierra y sobre lo que pretende para este 2008 destacó “ojalá se pueda dar el campeonato este año después de tanto tiempo pero hay que estar tranquilos. No hay que desesperarse porque el campeonato recién empieza”.

Lucas Suárez fue uno de los debutantes en la Prokart


El flamante campeón de la categóría Stihl Lucas Suarez comenzó el 2008 con una nueva máquina en el campeonato de kárting. Luego del excelente logro deportivo el año pasado, el pequeño hincha de Boca decidió cambiar de categoría y compitió en la Prokart.


Identificado con el número 10 se lo vio concentrado y entusiasmado por familiarizarse lo antes posible con su kart para sumar experiencia de a poco. Obviamente su buzo antiflama sigue teniendo los colores de su corazón.
Las frías estadísticas dirán dentro de un tiempo que el pequeño terminó octavo en la primera final del año, pero eso poco importa porque lo más destacable es que ya cambió de categoría.

FM Bizarra estuvo presente en el arranque del kárting

El equipo de transmisiones deportivas de FM Bizarra (89.5), con los relatos de Julio Leiva y las notas de José Luis Olave, estuvieron presentes en la primera fecha del kárting transmitiendo todas las alternativas del Gran Premio Crono Race.
De esta forma, una radio joven y potente, suma su grupo de trabajo para seguir de cerca las categorías formativas de pilotos en Comodoro Rivadavia. El relator acotó que intentarán estar en todas las fechas del calendario 2008 siempre y cuando la competencia no se interponga con alguna presentación del TC, debido a que siguen al piloto nacional Ariel Pacho por todo el país.







martes, 11 de marzo de 2008

"Quiero salir campeón", aseguró Julio Varone

La final de la categoría Zanella -pactada a 25 vueltas- tuvo como principales protagonistas a los compañeros de equipo Julio Varone y Nicolás Túrrez, quienes comparten la mecánica de Federico. Finalmente el triunfo se lo llevó “Lito” , escoltado por Nicolás y tercero terminó Gonzalo Bass, quien sumó un podio más a su carrera.
Después de abrazar a su mecánico, el vencedor acotó “me costó mucho a la mañana porque no lo podíamos carburar. En la recta no andaba, después iba bien en todos los sectores. No anduvo en las pruebas libres, tampoco en la clasificación y en la serie pero para la final pudimos acomodarlo un poquito. Largue desde atrás y pude pasar a todos. Espere el momento y no me desespere para nada”, acotó en parque cerrado el triunfador.

Sobre la lucha que se dio con su amigo Nicolás en la punta de la competencia rescató “fue muy linda la disputa pero ahora lo voy a joder toda la semana en el taller. La verdad que estoy muy agradecido a Federico Túrrez que nos hizo el motor a los dos y anduvimos adelante. Creo que la victoria es para él que es el que trabaja y seguro que tener varios autos adelante lo debe llenar de orgullo”.

Por último el ganador de la primera carrera de la temporada en la Zanella 125 cc. no anduvo con vueltas a la hora de confirmar su objetivo para el 2008. “Sin duda que este año voy en busca del título, quiero salir campeón. Eso lo tengo claro”, afirmó.

lunes, 10 de marzo de 2008

Javier Fernández deberá estar seis semanas con yeso


El piloto de la categoría Sudam sufrió la fractura del dedo mayor de la mano izquierda como producto del choque con Marcelo Agrelo durante la final, disputada el domingo en el circuito Raúl Andrés Vilariño.

Hoy lunes se realizó un estudio en el sanatorio La Española donde el doctor Mías confirmó la gravedad de la lesión por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. En dicha operación se le colocarán dos clavos y luego un yeso que llevará durante seis semanas. Sin duda se perderá la segunda competencia del calendario zonal.

Cuando se produjo el accidente en la final, Javier Fernández venía liderando la competencia, que luego quedó en poder de Fabián Carrizo.

Fabian Carrizo se acordó de la fórmula para ganar

La categoría Sudam Senior mostró un parque de ocho máquinas en el inicio de la temporada donde Fabián Carrizo pudo quedarse con el triunfo y subirse a lo más alto del podio luego de tres años de sequía. Lo escoltaron Maximiliano Korthals y Eduardo Bello.


La final tuvo varios roces, incluso el ganador y el segundo tuvieron algunos toques considerados "de carrera", pero sin dudas que el más feo lo protagonizaron Javier Fernández (que venía puntero) y Marcelo Agrelo que se lo llevó por delante en el final de la curva 1.

En ese momento pasó a liderar momentaneamente Korthals pero el experimentado Carrizo logró pasarlo en la zona del mástil para volver a celebrar una competencia luego de tres años de ausencia en el podio.

El ganador empleó un tiempo total de 11m14s956/1000, sacandole a Maxi 688/1000 y al múltiple campeón 6s621/1000.

FINAL SUDAM (25 vueltas)

1º Fabián Carrizo 11m14s956/1000
2º Maxi Korthals a 688/1000
3º Eduardo Bello a 6s621/1000
4º Marcelo Agrelo a 21s771/1000
5º Fabio Polito a 1 vuelta
6º Juan Pablo D’archivio a 2 vueltas

Abandonaron: Javier Fernández y Fernando Cárdenas.

Julio Varone hizo un carrerón y va en busca del campeonato en Zanella


La categoría Zanella brindó un buen espectáculo en la tarde del domingo en el circuito raúl Andrés Vilariño de Comodoro Rivadavia. Los protagonistas de la lucha por el primer puesto fueron los compañeros de equipo "Lito" Varone y Nicolás Túrrez, destacando la buena labor del campeón (también con la mecánica de Federico Túrrez) debió abandonar por un problema en su carburador.

Nico tomó la delantera pero “Lito” lo siguió de cerca y cuando el momentaneo líder se descuidó no le perdonó el error y se puso adelante para marcar el ritmo. No había comenzado bien el domingo Varone, tuvo inconvenientes con su karting en la serie pero pese a todo largó la final y con mucha paciencia y temperamento logró el primer triunfo del año.

En parque cerrado, el ganador de la primera fecha dejaba en claro que irá en busca del título, pero hay que ver si Christian Arias deja el reinado tan fácil. Al concluir la competencia todos se fundieron en un abrazo porque al fin y al cabo debajo de las máquinas son todos amigos.
Gonzalo Bass completó el podio en la Zanella 125cc y más atrás llegó, a un escalón de trepar al podio, Luis Otero, Martín De La Torre, Rodrigo Blanco (recibió un apercibimiento), Daniel Velazco, Eduardo Otero y Daniel Guaytima.

Martín Pachmann dejó bien en claro que defenderá la corona


La final deProkart se largó dos veces porque en la zona del mástil quedó sentido en su mano derecha Maxi Almonacid, tras un roce con Agustín Teijeiro, Federico Gómez y Rodrigo Ferre cuando no se había cumplido un giro de carrera.


El comisario deportivo Pablo D’archivio colocó de inmediato la bandera roja al ver al piloto y tras ser revisado se relanzó la competencia que fue ganada por el campeón Martín Pachmann, quien además se había quedado con la serie clasificatoria.


El campeón 2007 registró un parcial de 10m58s401/1.000 para completar las 24 vueltas de carrera y le sacó a su escolta tan solo 1s921/1.000. Terceró terminó Agustín Teijeiro y más atrás Mariano Cacheda, Leo Carrión (hizo su primera carrera en la categoría), Facundo Romero, Rodrigo Ferre y el otro debutante en la divisional Lucas Suarez.


FINAL PROKART (24 vueltas)

1º Martín Pachmann 10m58s401/1000
2º Maxi Almonacid a 1s921/1000
3º Agustín Teijeiro a 8s324/1000
4º Mariano Cacheda a 9s064/1000
5º Leonardo Carrión a 1 vuelta
6º Facundo Romero a 1 vuelta
7º Rodrigo Ferre a 1 vuelta
8º Lucas Suarez a 2 vueltas

No clasificado: Federico Gómez (dio solo diez vueltas)
Excluído: Fabio Campanello.

Federico Verdeal pudo saborear su primer triunfo


En la categoría Stihl hubo un parque de tan solo 7 máquinas durante la primera fecha del kárting disputada en el circuito Raúl Andrés Vilariño de Comodoro Rivadavia. Entre los más pequeños se lució el radatilense Federico Verdeal, quien se logró su primer triunfo con mucha autoridad.



El vencedor no debiço luchar la primera posición con Lucila Díaz primero ycon el subcampeón Franco Cárdenas después. Verdeal completó las 20 vueltas con un tiempo de 10m11s156/1.000, mientras que sus escoltas llegaron a 3s989/1.000 y 8s143/1.000 respectivamente. Más atrás se ubicaron Matías Reinoso, Matías Sucunza, el debutante Renzo Blotta y Facundo Verdeal.




FINAL STIHL (20 vueltas)

1º Federico Verdeal 10m11s156/1000
2º Franco Cárdenas a 3s989/1000
3º Lucila Díaz a 8s143/1000
4º Matías Reinoso a 14s092/1000
5º Matías Sucunza a 26s089/1000
6º Renzo Blotta a 27s100/1000
7º Facundo Verdeal a 29s668/1000

domingo, 9 de marzo de 2008

Fabian Carrizo celebró una victoria después de tres años

El experimentado piloto celebró una trabajosa victoria en el arranque del calendario zonal de kárting en el circuito Raúl Andrés Vilariño. Lo escoltaron Maxi Korthals y Eduardo Bello. En Stihl celebró por primera vez Federico Verdeal, mientras que el campeón de la Prokart Martín Pachmann comenzó con un triunfo la defensa de la corona. En Zanella ganó "Lito" Varone.

(En breve se ampliará la información y se subirán más fotos...)

jueves, 6 de marzo de 2008

El fin de semana estará en juego el Gran Premio Crono Race

La primera fecha del kárting zonal ya se palpita en la ciudad de los vientos. Mañana se anunciará de manera oficial la primera fecha del calendario zonal. El presidente de la AKPS espera contar con una buena cantidad de pilotos.

Como es habitual estarán las categorías Stihl, Prokart, Sudam y Zanella 125 cc. La actividad en el circuito Raúl Andrés Vilariño comenzará el sábado con los ensayos libres y el domingo por la mañana será la clasificación. Las series arrancarán a las 14 y luego serán las cuatro finales.

sábado, 1 de marzo de 2008

El calendario zonal tendrá nueve fechas en el 2008

Luego de la postergación de la primera fecha, kartingcr te cuenta como será el cronograma de actividades que tendrá la AKPS en el presente año. Como se dijo en su momento la actividad arrancará el 9 de marzo en el circuito Raúl Andrés Vilariño.

Luego habrá que esperar hasta fin de mes porque la segunda presentación será el 30 de marzo y la tercera competencia del año el 20 de abril. Antes del receso se espera correr el 25 de mayo y el 20 de junio para luego sí, guardar las máquinas hasta que pase el invierno.

Después vendrá la sexta fecha el 24 de agosto, la séptima prevista para el 28 de setiembre. Luego se entrará en la recta final con las dos últimas competencias del año. La anteúltima será el 26 de octubre y el gran cierre coronación posiblemente el 23 de noviembre.

CALENDARIO COMPLETO DEL KARTING ZONAL

Primera fecha: 9 de marzo
Segunda fecha: 30 de marzo
Tercera fecha: 20 de abril
Cuarta fecha: 25 de mayo
Quinta fecha: 22 de junio
Receso invernal
Sexta fecha: 24 de agosto
Séptima fecha: 28 de setiembre
Octava fecha: 26 de octubre
Novena fecha: 23 de noviembre